La esperanza nunca muere

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Démosle seguimiento al equipo Naranjeros de Hermosillo que está de plácemes porque tiene de mánager al gran Vinicio Castilla: luego de entrenar en Tucsón, ahora se encuentra en el Ball Park de Las Vegas: https://www.lmp.mx/posts/naranjeros-entrena-en-tucson-antes-de-viajar-a-las-vegas

2.- José  Carlos Moreno Calles y Carlos Ornelas opinan sobre el team naranja; el primero, señala que espera que los peloteros extranjeros de este año den el rendimiento deseado –que den el ancho—y sean parte decisiva en los triunfos; el segundo, expresa que ojalá y los mismos importados no vengan por tan poquitos juegos, algo que, asegura, molesta sobremanera a la afición naranjera.

3.- Nadie lo esperaba: exacto, que los Leones de Yucatán barrieran en cuatro a los Diablos Rojos para coronarse campeones de la zona sur de la LMB.

 ¿O usted esperaba algo así?

De esta forma vuelve el equipo yucateco a la final por el banderín veraniego. Nota completa en: https://www.milb.com/mexican/news/leones-campe243n-de-la-zona-sur/c-310817934

4.- Por su parte, los Acereros del Norte emparejaron a dos la serie de campeonato del norte al vencer ayer miércoles a los Toros de Tijuana (4-3) y hoy seguirá la gran fiesta y drama.

5.- Llegan muy positivos comentarios en relación al proyecto de recrearse –el próximo año-- en el Parque Madero el juego que el 31 de marzo de 1940 escenificaron los Atléticos de Filadelfia y los Piratas de Pittsburgh.

Y con toda razón, especialmente porque el comité organizador se trae entre manos otros aspectos que le darán al proyecto un plus que, si leyó bien la columna de ayer sobre el tema, verá que así es, tan sólo pensando en ese obelisco que se quiere instalar en el Parque Madero.

Enhorabuena por esa gran decisión de rescate de un hecho histórico de beisbol en nuestra ciudad capital y a estar pendiente del mismo.

6.- Ese tipo de rescates son necesarios por el enriquecimiento de una cultura de beisbol que nos arropa y no de ahora, sino en el eterno tiempo.

Ya lo he mencionado: un museo, un recinto, un espacio que sirva para preservar y difundir la historia del beisbol, hará felices a todos los aficionados; a toda la comunidad que en especial que ama este deporte.

Lamentable que no se le de valor a tan noble objetivo.

Pero, ya sabe usted: la esperanza sobre ese tema/acción siempre estará ahí, vigente, esperando respuestas.

Llegaron de nuevo a 100 triunfos

7.- El amigo Ernesto Mendiondo García nos comparte la siguiente gran nota/relevante a todas luces, claro:

José Altuve y el Yuli Gurriel guían con jonrones clasificación de los Astros a postemporada; e venezolano y el cubano apoyaron la labor monticular de Gerrit Cole para vencer 3-2 a los Rangers de Texas y estar en playoffs por tercer año consecutivo.

Los Astros se convirtieron en uno de apenas seis equipos en la historia de las Grandes Ligas que han ganado al menos 100 encuentros en tres campañas consecutivas. Curiosamente, perdieron al menos 100 juegos en tres temporadas seguidas, de 2011 a 2013.

Houston (100-53) tiene la mejor foja de las mayores; en tanto Cole (18-5) aceptó dos carreras en seis imparables para hilvanar su 14to triunfo consecutivo. No cae desde el 22 de mayo, cuando lo vencieron los Medias Blancas.

Desde entonces, ha cumplido 20 aperturas.

En el juego, Roberto Osuna resolvió el noveno capítulo para llegar a 35 salvamentos.

Cuidadete, pues, con estos Astros de quienes le daré más detalles el próximo sábado, ya verá.

Un abrazo
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com