Inolvidable Serie


Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Ni me pregunte si disfruté en grande la serie Dodgers/Yankees, olvídese. Fue algo así como un preámbulo de lo que puede ser el próximo clásico otoñal. 

Y si, hubo muchos detalles de la confrontación. Por ejemplo, el hecho de que los NYY pudieron haberse llevado la limpia de no haber sido por el enorme rescate de su cerrador non, Kenley Hansen, quien sacó vía el K los últimos dos outs teniendo con el dramático score de 2-1 adelante… ¡la caja llena! 

Otro, en relación a que el as Kleyton Kershaw por primera vez en su carrera permitió tres jonrones en un juego. Y fíjese: Kershaw (13-3) aceptó tres vuelacercas por segundo duelo consecutivo. Ha recibido 21 en lo que va de la temporada, la segunda peor cifra en su carrera. 

En cambio, ya vio: el dominicano Germán se colocó en la campaña con un formidable registro en ganados y perdidos: 17-3, líder en el circuito. 

¿Y la artillería del Bronx (sin necesidad de tener en el line up a Giancarlo Stanton, ya sabe la razón)? establecieron el domingo récord de las Mayores, de más cuadrangulares en un mes, al haber conseguido –con otros 9 ante Dodgers-- 61 en lo que va de agosto. 

Por cierto, a Aaron Judge le falta uno de vuelta entera para llegar a cien en apenas su cuarto año de carrera en la Gran Carpa. 

Ok. 

A ver, Naranjeros 

Volteando nuestra mirada hacia Naranjeros de Hermosillo y Vinicio Castilla su mánager que está más que listo para entrarla al quite a partir de octubre, ahora veamos a Roberto Ramos: 

El hermosillense acaba de alcanzar las 100 carreras producidas en la sucursal Triple A de los Rockies de Colorado luego de pegar ayer su cuadrangular 28 de la temporada. Además, remolcó par de anotaciones para los Isotopos de Albuquerque. 

 Las 100 producidas son la mejor marca para pelotero nacido en México en Triple A, superando las 95 que impulsó Luis Alfonso García en 2004 con la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles. 

Ramos tuvo una excelente semana conectando cuatro vuelacercas, impulsando 10 carreras y bateando para .370 (27-19). 

 (Las notas de Judge y Ramos, si gusta, en https://twitter.com/albat42 

¿Tigres de retorno a la Ciudad de México? 

El nuevo Comisionado de la LMB, Fernando Valenzuela, quien es a la vez presidente de los Tigres de Quintana Roo, no descartó la posibilidad de que en un futuro próximo la novena felina pudiera volver a sentar sus bases en la Ciudad de México. 

 Órale. 

De hacerse realidad, of course lo más seguro es que volvería la guerra Diablos-Tigres que ya era toda una tradición hasta el año 2001. 

Recordemos que el equipo felino jugó 46 años en la capital del país, y después de ganar ahí en el Estadio del Seguro Social (que compartía con los Luciferes) ocho campeonatos, se mudaron a Puebla en el 2002 y en el 2007 continuaron su peregrinar para llegar a Cancún, Quintana Roo. 

Esperemos noticias. 

Y, entre otras, algunas mejores nuevas del “Toro” en su nueva responsabilidad como Comisionado, ya sabe usted, para no ir muy lejos, en la influencia que pueda tener para solucionar el problema vigente en la relación que el circuito veraniego mantiene con Ligas Mayores, especialmente en el tema de compra-venta de jugadores. (En @albat42 también están más detalles). 

WILLIE JIMENEZ: 

Clase de Pelotero fue Ray Dandridge. Lástima que nunca le dieron oportunidad en las Grandes Ligas; de lo contrario, a los 39 o 40 años, hubiese sido el Champion Bat... Un Abrazo Don Jesús; Dios lo Siga Bendiciendo. 

Una filosofía para… 

Le recuerdo que en el sitio de Facebook Una Filosofía para la vida hay frases bellas/hermosas y aleccionadoras. 

Le comparto cinco: 

1.- Las personas más bellas que hemos conocido son aquellos que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida, y han encontrado su manera de salir de las profundidades. Estas personas tienen una gratitud, sensibilidad y comprensión de la vida que los llena con compasión, dulzura, y una preocupación amorosa. Las personas bellas no suceden por casualidad (Elizabeth Kübler-Ross) 

2.- Si no hay orden, la vida es imposible. Si no hay aventura, la vida pierde sentido (Guillaume Apollinaire) 

3.- La pobreza no la hizo Dios, la hacemos tú y yo cuando no compartimos lo que tenemos (Teresa de Calcuta) 

4.- La soledad es patrimonio de la edad adulta (Mika Waltari) 

5.- Es el verdadero deber de todo hombre para promover la felicidad de sus semejantes hasta el límite de su poder (William Wilberforce)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com