Los famosos niños gritones
Carlos Lozano Medrano (ICTU)
Los Sorteos de la Lotería Nacional representan la esperanza de muchos mexicanos, claro que es azar y no hay ninguna seguridad de ganar.
Lo dijo Chava Flores en su canción: "A que le tiras cuando sueñas mexicano", parodiando las aspiraciones irreales de la riqueza fácil y superación sin esfuerzo, aunque no deja de ser una opción que muchos jugamos.
Si he sabido de conocidos que se han ganado el Premio Mayor o un buen premio, esa es y seguirá siendo la ilusión.
En el 2003 gané $20 mil pesos, que prácticamente es el único premio que he ganado. A veces nos conformamos con un Reintegro para seguir jugando.
Recuerdo que estando en Televisa organizaba las famosas "vaquitas" con los compañeros de trabajo, llegué a comprar hasta tres series (60 vigésimos-cachitos) de un solo número en los Sorteos grandes, no logramos conquistar a la Diosa Fortuna y nunca ganamos nada. Procuraba comprarlos en el Centro Histórico de la ciudad de México donde caían más premios.
Les comparto una anécdota, alguna vez que fui a la calle Bolívar 51, agencia de la LN de Badillo compadre de Hugo Sánchez, compré los billetes y ahí cayó el Premio Mayor, no sacamos ni reintegro, pero digo que anduvimos cerquita, es posible que hubiera visto el billete pero no lo elegí...
