* “Tuxpan está creciendo y avanzando, a trabajar de la mano para que el turista se sienta atendido”
* “El turismo sigue prefiriendo a Tuxpan, una ventaja muy grande es el tiempo y la distancia”
Por Camilo Hernández
Amén de la afectación por los frentes fríos y que ya quedó atrás la temporada vacacional decembrina, afortunadamente se ha registrado cierta afluencia turística los fines de semana, como pudimos constatar en algunos restaurantes del primer cuadro de la Ciudad, lo que redunda en una importante derrama económica a principios de año, cuando todavía se resienten los efectos de la “cuesta de enero”.
Entrevistado justo en el momento en que daba la bienvenida a varias familias de visitantes, mientras que otras estaban a la espera de que se desocupara alguna mesa para degustar de la deliciosa gastronomía tuxpeña, el empresario del ramo restaurantero, Erwin Salas Juárez, dijo que Tuxpan se sigue consolidando como un gran destino, registrándose el arribo de comensales procedentes principalmente del centro del país.
“El negocio habla por sí solo, afortunadamente tenemos gente del Estado de México y de Hidalgo, y tú lo vez, hay fila de personas que están esperando, muy contentos de recibirlos, sobre todo es turismo que ha venido varias veces, que ya nos conoce, el restaurante está lleno, debemos estar contentos en Tuxpan por recibir al turismo de diferentes lugares que nos están visitando”; enfatizó.
A pregunta expresa de si ¿Tuxpan es el destino ideal?, así respondió:
“Nos la tenemos que creer, Tuxpan ya rebasó, está creciendo y avanzando, nos queda a nosotros trabajar de la mano para que el turista se sienta atendido”.
En cuanto al tema de inseguridad, consideró que se debe trabajar en “unidad”, sectores productivos con instancias de los tres niveles de gobierno, pues Tuxpan siempre se ha distinguido por ser un “destino familiar”.
“Trabajar de la mano, todos juntos, es como vamos a seguir avanzando, es una gran oportunidad, no lo digo yo, ve el restaurante como está”, subrayó.
El distinguido empresario, remarcó que el turismo “sigue prefiriendo a Tuxpan, llevamos una ventaja muy grande que es el tiempo y la distancia”.
Al existir mejores vías de comunicación -comparativamente con las rutas anteriores- como es el Corredor México-Tuxpan y su conexión al Arco Norte, además de las Autopistas Cardel-Tuxpan y Tampico-Tuxpan ponen a este puerto más cerca de varios Estados del país, lo que incentiva a los viajeros para visitar “el puerto de los bellos amaneceres y atardeceres”.
“Tenemos que aprovecharlo, es un fin de semana que no es puente, no esperábamos turismo y mira, tenemos que estar preparados para recibirlos”; expuso.
Acerca del “Tuxpan Turístico” hizo un atento y respetuoso llamado a los tuxpeños en este inicio de 2026, especialmente del sector turístico: “Todos a echarle ganas que el turismo quiere sentirse atendido, si le va bien a un negocio, nos va bien a todos”.
Y ya para concluir, también a las nuevas Autoridades Municipales les envió el siguiente mensaje: “Estamos con ellos y nos va ir bien a todos”.
