Por Jesús Alberto Rubio
Mejor, imposible: Los Charros de Jalisco en los cuernos de la luna; un contundente 8-0 a los Tomateros de Culiacán que los ha puesto a un triunfo de la coronación y ganar por segundo año seguido el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El script de los expertos en la materia no era así, de acuerdo a los pronósticos: un 3-0 en la serie lo veían solamente los fieles seguidores –en especial—del equipo de Benjamín Gil.
En lo general, se entendía que esta serie final iba a estar —a estas alturas—con un drama de mírame y no me toques sobre el terreno de juego, pero ya ha visto.
La gran pregunta es si Tomateros levantará banderas-remontará como lo hicieron aquellos Charros de Jalisco del 71 en la LMB cuando estaban 0-3 ante Saltillo; o bien aquí en invierno en el 78 con la hazaña de Venados y Raúl Cano de mánager ante los Mayos de Navojoa en otra serie final inolvidable en la que solo necesitan una victoria para coronarse.
Y mire qué cosa:
¿Venganza apache?: qué hace que Lorenzo Bundy y sus Diablos Rojos vencieron en cuatro juegos en la final de la LMB a Charros y Gil, precisamente… y ahora mire cómo se ha puesto la otra cara de la moneda contra los Guindas ya que un triunfo de por medio muy bien pudiera recordar lo sucedido el verano pasado entre ambos contendientes.
Pero bueno, como dice mi doble compadre Martínez y no sólo Yogi Berra: esto no se acaba hasta que se acaba y todo pudiera suceder en la continuación este domingo en la serie final en el Panamericano de Zapopan.
Por mientras, cierto es, el beisbol le ha dado –y de qué forma—a Charros, no así a Tomateros al que para empezar le fallaron de a feo sus tres principales abridores (sobre todo los dos primeros; Barreda y Cessa.
Ya veremos entonces cómo siguen hoy las cosas.
Foto: Misión cumplida para Luis Iván Rodríguez (1-0): brilló en la lomita local, al trabajar 5.1 entradas, sin recibir carreras y ponchando a tres enemigos. Lo relevaron Miguel Aguilar, Mario Meza, Jared Wilson, Isaac Jiménez.
Un grand slam y…
Mire: En referencia al juego, el inicio de la información, así la compartió la LMP: El duelo comenzó con un batazo explosivo de Connor Hollis que conectó Grand Slam en la parte baja de la primera entrada, llevándose en el camino a Michael Wielansky, Julián Ornelas y Bligh Madris, para poner cuatro carreras de ventaja rápidamente para la escuadra local.
Si desea ver y escuchar la narración del grand slam, aquí:
https://www.facebook.com/reel/903409635767717
Descanse en paz
Felipe Guerrero-En Cadena Deportiva: Tu recuerdo vivirá por siempre en nuestros corazones.
Lamentamos la perdida de nuestro amigo Martín García Espinoza, el máximo representante del beisbol de las comunidades yaquis en Guaymas; formó un patrimonio gracias a su empeño y esfuerzo poniendo en el mapa a uno de los restaurantes más visitados por los guaymenses como lo es Coctelería y Mariscos 'El Doug Out’.
Proveniente del pueblo de Potam, Sonora, logró compartir terreno de juego con Nelson Barrera , Fernando Valenzuela , Houston Jiménez entre otros, en selecciones fuera del estado y se convirtió en jugador y patrocinador de nuestra majestad el Rey De Los Deportes .
Descanse En Paz Martín García Espinoza.
Tremendo tercera base.
Nuestro más sincero pésame a toda su familia.


