Por Jesús Alberto Rubio
La dimensión desconocida: sucede cuando se presentan en los casos de aquellos errores inesperados, sorprendentes, inauditos… inexplicables.
Y si, equívocos que se convierten en algo fatal del juego.
Lo ocurrido anoche al relevista de los Filis Orion Kerkering, ¡terrible!
https://x.com/Dodgers/status/1976463683569234371
Y con ello, tras duelazo de juego en extra innings, Dodgers levantó bandera de triunfo (2-1 en once entradas) para avanzar por segundo año seguido ---octava vez en los últimos trece años y cuarta en esta década-- a la serie por el campeonato de la Nacional en defensa de su título obtenido ante Yankees en el 2024.
Y lo que son las cosas: Jesús Luzardo, quien lució en grande en su salida anterior, esta vez fue lo contrario como relevo de 1.2 tercios aceptando dos hits y una carrera (abanicó a 3); y por su parte, clase de trabajo hicieron Sasaki (2 K en tres innings perfectos) y Vesia, un K y ganador del juego.
Ahora, la gente de Dave Roberts esperará el resultado del quinto duelo de mañana entre Cerveceros y Cachorros que ayer con blanqueada aseguraron si sí o si no se verán las caras contra Los Ángeles.
Jason Beck/Daniel Kramer: Por segundo año consecutivo, Tarik Skubal abrirá hoy un Juego 5 decisivo de una Serie Divisional de la Liga Americana. Y por cuarta vez esta temporada, intentará romper el embrujo que los Marineros parecen tener sobre él.
La remontada de los Tigres con victoria 9-3 en el Juego 4 preparó el escenario para un duelo de vida o muerte en Seattle, con el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Azulejos en juego.
Fue el juego de postemporada con más carreras anotadas por los Tigres desde el Juego 6 de la Serie Mundial de 1968, que también forzó un juego decisivo. En aquella ocasión, Detroit remontó para vencer a los Cardenales, algo que podría ser buen presagio para este equipo.
De plácemes: Otro jueves de alto alcance del Grupo Mayos EPURS, con grata conferencia del Maestro Emérito Jaime Varela Salazar con el tema Viaje Musical y ya se imaginará el ambiente que privó entre los concurrentes en la reunión que siempre tiene su residencia en el Restaurant Mamá Lolita.
Mario Almada Jr., Jorge Valenzuela, presidente del Grupo Mayos EPURS, Mtro. Jaime Varela Salazar y Mario Ibarra Mendívil, Moderador de los desayunos temáticos.
Los detalles de su charla los tendremos en las próximas horas toda vez le solicité al maestro (Emérito Unison) nos pueda brindar una narrativa, que será exquisita, de la misma, ya verá.
¡Esperémosla!