Ante el visible y normal deterioro por el paso del tiempo, desde inicios de la semana pasada se llevan a cabo trabajos de pintura en la Iglesia Catedral de "Nuestra Señora de la Asunción" que se ubica en pleno corazón de Tuxpan.
Lo anterior es bien visto por feligreses católicos, dado que lucirá mucho mejor su imagen, algo muy importante por ser uno de los edificios históricos y emblemáticos más valorados por tuxpeños y apreciado por turistas que arriban al puerto, quienes no pierden oportunidad para llevarse la "foto del recuerdo" cuando andan de visita.
De reconocerse la labor que ha venido llevando a cabo el Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, dado que a partir de su designación se notó un cambio positivo, por ejemplo, con el arreglo y colocación de arcos florales en las puertas principales y en calles aledañas durante las festividades más importantes, lo que contribuye a embellecer el primer cuadro de la Ciudad, enalteciendo a su vez las costumbres y tradiciones de Tuxpan.