Por Jesús Alberto Rubio
A ver:
¿Disfrutó el primero de la serie entre Dodgers-Yankees?
¿Vio lo que sucedió en la primera entrada con los obuses de Judge y Ohtani, los primeros JMV reinantes en conectar jonrones en la primera entrada de un juego…?
¿O el siguiente jonrón de Shohei; o bien cómo Max Fried perdió lo invicto tras llevar un formidable 7-0 ante enorme reacción de cuatro grandes carreras de Dodgers?
¿O la elocuente atrapada del mismo Judge en el derecho…? (Si no vio, escuchó o estuvo en el juego, lea la nota completa ya sabe dónde).
OptaSTATS: Shohei Ohtani ha anotado 60 carreras esta temporada. Ningún otro jugador de MLB en la era moderna ha alcanzado esa marca antes de junio.
Joframaso: Ohtani llegó a 15 jonrones en mayo para empatar el récord de franquicia de Dodgers de más obuses en un mes calendario: Antes fueron, Duke Snider y Pedro Guerrero (en agosto).
Mire qué cosa con mi compa Chris:
Joframaso: Chris Sale llega a 2.500 K en la MLB; ¡es el más rápido en alcanzar esa cifra en la historia de MLB! Además, ya el cuarto pitcher en activo con más ponches después de Justin Verlander 3,457, Max Scherzer 3,408 y Clayton Kershaw 2,974.
BeisbolPlay: doblete histórico: Salvador Pérez registró su número 300 en Las Mayores y se convirtió en el primer receptor venezolano, --y el quinto latinoamericano-- que alcanza tal cifra.
Los otros de habla hispana son Iván Rodríguez (572), Yadier Molina (408), Jorge Posada (379), Benito Santiago (323). (Tony Peña se quedó en el sexto con 298).
MLB México: el jueves, ¡"El Plebe" (Andrés Muñoz/Seattle) llega a 300 ponches en su carrera! Entró de relevo en la novena donde alcanzó esa cantidad y mantuvo su efectividad en 0.00. Pero, anoche ante los Rangers: Miguel Lugo: ¡Terminó la racha!: recibió sus primeras carreras de la temporada tras jonrón de dos carreras de Willi Castro.
El sinaloense recibió carrera hasta su juego 25.
Ya no es noticia
Beisbolpuro: cayó el noveno manager; el noveno en la actual temporada de la LMB: quinto; el venezolano José Amado dejó de ser el timón de los Rieleros de Aguascalientes (15-21) y su lugar será ocupado por Enrique "Che" Reyes, quien regresa a la organización después de iniciar la temporada como Director Deportivo y manager de los Saraperos de Saltillo.
Al Bat42: ¡Clase de atrapada en la esquina caliente de Marcelo Mayer…!
Formidable, vea:
https://x.com/Rev_Strikeout/status/1928634550373990663
Francisco Lindor: dio un jonrón desde cada lado del plato e hizo una atrapada en el campocorto que evitó al menos dos carreras, para que los Mets se impusieran 4-2 cobre los alicaídos Rockies.
Juan Soto rompió una mala racha en que se había ido de 17-0 al batear doble impulsor y Starling Marte desapareció la pelota contra Kyle Freeland (0-8). Los Mets ganaron por quinta vez en seis juegos. (Más en la MLB).
Y: Este año Texas cambió al IF Alan Trejo por dinero a los Rockies de Colorado. Aunque inició fuerte, su rendimiento bajo hasta que Colorado lo puso en asignación, y luego ir a la agencia libre. Hace unos días firmo contrato de Ligas Menores con Rangers.
Fernando Álvarez: La posición del umpire detrás del receptor ha perdido efectividad con la evolución de los lanzamientos. Con pitcheos cada vez más rápidos y con mayor efecto, la precisión visual desde esa posición se ha perdido. Estudios muestran que los errores aumentan ante pitcheos extremos. La evolución del juego parece haber superado la capacidad del ojo humano. Por eso cada día está más cerca la zona electrónica.
Cierro: hasta aquí porque hoy sábado será el homenaje póstumo de aniversario 42 del Maestro Gustavo Hodgers Rico, noble y significativa actividad que iniciaremos los Búhos por Siempre con un desayuno y luego concluiremos con la ofrenda floral ante su busto ubicado en el Estadio de Beisbol Universitario que lleva honrosamente su nombre.
En su Memoria.