Marco Verde pone al boxeo mexicano en todo lo alto, asegurando medalla de plata en los "Juegos Olimpicos París 2024" y va a la final en busca del oro.
En una emocionante y cerrada pelea disputada este martes por la tarde, dejó sentir sus poderosos golpes a su oponente en el ring de Gran Bretaña, Lewis Richardson que se reflejaron en su rostro, sufriendo un visible corte.
Un fuerte intercambio de golpes en los tres rounds del boxeo olímpico y mostrando buena movilidad en las piernas.
De reconocerse el trabajo de equipo de su esquina, ya que en la pelea anterior Marco Verde sufrió un corte en su ceja; sin embargo, esto no fue obstáculo para que llegara con todo a la semifinal donde los jueces le dieron la victoria por conectar los mejores golpes.
A destacar también el apoyo entre los asistentes con sus porras que motivaron al boxeador oriundo de Mazatlán, Sinaloa.
Un orgullo para nuestro país, el peleador mexicano que ya hizo historia, ahora va a la final por la presea dorada.
¡Vamos México!
La medalla de Marco Verde significa el regreso del boxeo mexicano al podio olímpico luego del bronce obtenido por Misael Rodríguez en Río 2016, y que lo sitúa como el número 14 en la historia mexicana dentro de la justa y la 77 de la historia en general.Será el próximo viernes 9 de agosto cuando el pugilista tricolor se mida ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la misma sede (Fuente: Conade).