Por Jesús Alberto Rubio
Mal de malas: Hasta ayer a Isaac Paredes no le ha ido nada bien con los Cubs: sólo dos dobletes en un juego, pero en general el de la H va de ¡27-3! para un terrible bajón de promedio a .236.
El cambio de equipo de Tampa a Chicago, repentino y el acomodarse/ajustarse a su nueva situación, seguramente influyó en el hermosillense quien con los Rays era todo un tiro.
El beisbol da y quita y ya ve que de momento es lo segundo para Paredes.
Confiemos en que sus batazos comiencen a caer en tierra de nadie tal cual nos tiene acostumbrados con su siempre excelente bateo/ofensiva, que por defensiva desde terrenos de la esquina caliente ya sabe usted que no queda a deber a nadie.
Ok.
Cosa: ¿Y qué les parece eso de que los patipálidos de Chicago (Medias Blancas) llegaron a 21 derrotas consecutivas…?
Y que si hay literatura histórica al respecto.
Nosotros también –Al Bat—desde esta trinchera.
Acá entre nos: para nada me gusta ese “bailecito (movimiento de cadera) que hacen los Dodgers cada vez que llegan/alcanzan una base. No sé a usted. Pero a mi… ¡nones!
Creo ya se lo he dicho.
A propósito del equipo de Los Ángeles: ayer le contesté al colega José Ángel Partida (La Kaliente 90.7) que Dodgers será el próximo campeón de la serie mundial otoñal de las Ligas Mayores. A pregunta concreta, respuesta ídem, le dije.
Se agradece, claro, su amable invitación, de nuevo, para participar con mis comentarios beisboleros en tan importante medio de comunicación radial. (La grabación/video, en el propio FB de la radio).
Un SOS: necesitamos, especialmente el colega Guillermo Gastélum Duarte, el currículum puntual de Héctor Guillermo “Temo” Balderrama –lanzó dos temporadas con Naranjeros de Hermosillo—porque sus registros se incorporarán a la venidera Enciclopedia del beisbol de la LMP vía Comité de Récords y Estadísticas del propio circuito.
Del Temo ya he publicado lo siguiente, pero falta más, claro:
“Un pítcher velocista que en serio la zumbaba que qué cosa; también fue Naranjero en la segunda y séptima temporada (64-65), pero lanzó sólo por espacio de seis episodios para un 4.50 de efectividad.
Empero, “El Temo” tuvo la oportunidad de llegar a los Indios (ahora Guardianes) de Cleveland y de hecho estuvo en los entrenamientos del equipo en Tucson, Arizona. Pero algo pasó y se quedó en suelo patrio. En la función pública, Balderrama fue alcalde de Hermosillo, tesorero y secretario de Gobierno
Ojalá y de tener más daticos del Tema, nos los pase, que se agradecerá sobremanera.
Gracias.