* En patinaje artístico y voleibol de playa* Naim en Guadalajara y Alexa en Campeche brindan alegrías a la familia Bucio Martínez
Mamá celebra la quinta medalla de oro de Naim Bucio Martínez, en patinaje de velocidad en Guadalajara y el tricampeonato de Alexa Bucio Martínez en voleibol de playa en Ciudad del Carmen, ambas integrantes de la selección de Michoacán, quienes participan en los Nacionales CONADE 2024, así como sus veinte años como maestra de Educación Física.
Tener hijas deportistas también significa un sacrificio para los padres de familia “debemos adaptar nuestra vida a la de ellas, a cumplir con los tiempos en sus escuelas, así como en los entrenamientos y competencias. Lo hacemos con mucho gusto, festejamos con alegría sus triunfos y las motivamos cuando los resultados son adversos” aseguró Aída Martínez Rincón.
Otras complicaciones son cuando deben dividirse para acompañar a las atletas en sus competencias.
En esta ocasión le tocó estar en Guadalajara donde Naim Bucio Martínez ha resultado la atleta más destacada de su delegación con cinco medallas doradas en patinaje de velocidad, suma que podría incrementar con la prueba de maratón programada este jueves.
Y a través de las redes sociales seguir la actuación de su hija Alexa Bucio Martínez, en la disciplina de voleibol de playa con sede en Ciudad del Carmen, Campeche quien junto a su compañera Ashley Silva lograron el tricampeonato en la categoría juvenil mayor al superar 2-0 a Sinaloa.
“Estamos bien orgullosos de ellas de todos sus logros, la única condición es que deben mantener un alto promedio académico. Todo el año ahorramos para poder acompañar a eventos importantes como son los ahora Nacionales CONADE, en esta edición lamentablemente sólo pude estar en Guadalajara, y apoyar a mi otra hija desde aquí”, aseguró la maestra.
Su hija Alexa tiene 18 años, además de sus tres medallas en Nacionales CONADE, ha representado a México a través de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) en el mundial de Israel donde con Ashley Silva lograron medalla de bronce.
De esta forma, Aída Martínez Rincón celebró orgullosa el Día del Maestro, en septiembre cumple 20 años de servicio en Educación Física a nivel preescolar, “soy maestra, tengo mi plaza y cumplo con mi horario por la mañana y por las tardes dedicó el tiempo a mis hijas deportistas”.