* A todas las hermosas madres del mundo, hoy en su gran día; abrazos fraternos, aquí y hasta el cielo eterno.
Por Jesús Alberto Rubio
Cuántos detalles en el beisbol.
Cuánta belleza en el deporte rey.
Cuanta calidad bateadora de “Señor Padre: (De San Diego).
“Mr. Padre”
Vea:
En Tres y Dos: Tony Gwynn Vs: John Smoltz .462 1K; Greg Maddux .429 0K; Tom Glavine .312 2K; Orel Hershiser .321 2K, y Nolan Ryan .302 9K.
¿Más de Gwynn?
Guillermo Liñares: ayer este caballero hubiese cumplido 64 años de vida.
Falleció el 16 de junio de 2014.
Sus notables registros: 20 temporadas; 3.141 hits, .338 de average vitalicio, 8 títulos de bateo, 15 All Star, 7 bates de plata, 5 Guantes de Oro, Solamente se ponchó 434 veces, 319 bases robadas… Salón de la Fama.
“Mr. Padre”. Una eminencia del bateo.
¡Eso es!
@Yonielmago2013: Tony Gwynn: un verdadero maestro en el arte de batear. Seguirá siendo recordado como uno de los mejores bateadores de todos los tiempos.
Al Bat: Lo habíamos advertido/dicho en días reciente.
Karo García: Detallazo de Isaac Paredes con su tocayo. El de Hermosillo, Sonora, batea para .300, suma ya 8 cuadrangulares, 20 carreras impulsadas y un OPS de .910 en la actual temporada con los Rays de Tampa Bay.
Strikeout: Paredes tiene, al momento, la 4ta racha más prolongada de apariciones sin poncharse en esta temporada: Steven Kwan (Cleveland, 74); Miguel Rojas (Dodgers, 34); Mauricio Dubón (Astros, 30); y Paredes (Rays, 29).
Créalo: Issac deberá estar en el Juego de Estrellas 2024 a celebrarse en julio próximo en el majestuoso Globe Life Field de los Texas Rangers en Arlington, en el área metropolitana de Dallas.
Claro: hay que emitir votos y votos para que lo disfrutemos en ese estelar juego…porque de que seguirá apuntalando con su bateo con los Tampa Bay, ni lo dude tantito.
Y sí, aunque sus batazos de jonrón sólo sean por el izquierdo; ¡todo fuera como eso!
En el beisbol del Sotavento jarocho
Acá entre nos: hubo en periodo de jornadas –extensas, por cierto—en que entre 1979-1980 de pronto mis batazos salían hacia el jardín derecho, de tal forma que los jardineros cuando me veían venir a batear se cargaban hacia ese lado.
Mínimo media temporada estuve así, hasta que un domingo salió un tablazo profundo y muy elevado por el izquierdo para un gran jonrón y todo mundo sorprendido, tanto que cuando crucé por segunda el defensor de esa posición me expresó: “¡oye, coño, tú no eres Rubio!”.
A partir de esa jornada mis batazos comenzaron a ir por todos lados de los parques; ¡había vuelto a la normalidad en mi mecánica al hacer swing a los pitcheos!
Picho Moreno
A propósito de mis andanzas sobre los terrenos de juego: me pidió el “Picho” Francisco Javier Moreno (Búho por Siempre e instructor de beisbol infantil) que detallara sobre la lesión que tuve en el estadio de Puerto Peñasco, allá por 1972:
Si: fue una revirada del pitcher a primera y cuando regresé, más que rápido tirándome de cabeza, y al estirar el brazo derecho mi hombro cayó encima de la almohadilla, y olvídese, ocurriendo así una lesión que durante alrededor de tres meses me tuvo fuera de acción, recuperándome a base de radiaciones que me aplicaban allí en la clínica del doctor Federico Sotelo que estaba ubicada en esos años a un costado del Cine Sonora (por la Matamoros frente al Jardín Juárez).
¿Desea leer el diálogo con “Picho Moreno?:
Aquí: https://beisbolredes.blogspot.com/
A Hodgers
En ese texto dentro de mi redesbeisbol, también abordé lo siguiente:
Preparémonos para recordar un aniversario más del deceso del profesor Gustavo Hodgers Rico, quien falleció un 29 de mayo de 1983.
Todo indica tendremos un homenaje y reunión de quienes fuimos sus discípulos en diferentes décadas, de modo que pendientes con ese evento póstumo en su grato recuerdo.
Si gusta acceder, le comparto una columna que me encontré en la Internet donde un servidor habló precisamente sobre su personalidad, enseñanzas y trayectoria y ejemplo como modelo a seguir por en las presentes y futuras generaciones.
Aquí:
https://www.periodistadigital.com/hermosillo/20080530/maestro-gustavo-hodgers-rico-689403934824/
Si se fija, el artículo lo compartió el 30 de mayo de 2008 el amigo ido al cielo eterno, Enrique Efrén Mayorga Martínez, también discípulo del profesor Hodgers en la primera parte de la década de los años 70 como estudiante de la Preparatoria Central Unison.
Para ambos, mis respetos póstumos, hoy y siempre.