Por Jesús Alberto Rubio
Más que interesante: se trata de saber/destacar cuántas esculturas están esparcidos por todo México homenajeándose con tan noble acción a glorias/leyendas/íconos en la historia de nuestro beisbol profesional.
Hay ejemplos, claro:
Mencionaré las de Héctor Espino en Hermosillo, Chihuahua y Monterrey, Fernando Valenzuela en Guadalajara; Nelson Barrera en Campeche; Beto Ávila en Veracruz; Aurelio Rodríguez en Cananea, Burnis “Wild Bill” Wright en Aguascalientes…y así.
Seguiremos indagando al respecto.
Y si sabe usted de otras esculturas, adelante, con gusto se lo comparto aquí en Al Bat y mis redes beisbol.
¿Sale…?
Bueno, también le diré: será del todo interesante saber cuántos estadios de beisbol profesional de México llevan nombres de peloteros ilustres nativos en el territorio nacional.
Pendiente y atento.
Confirmado: Jesús Monter Rodríguez, director de Deportes en el Ayuntamiento de Poza Rica, me precisó anoche las dos fechas relacionadas con las siguientes presentaciones del libro de Fernando “Pulpo” Remes: el 27 próximo en Tijuana y el 11 de mayo en Mérida.
Excelentísimo, ya sabe usted y, en los siguientes días le tendremos más detalles sobre ambos eventos en mi T´J y la hermosa Blanca Mérida.
Dusty en Villahermosa
Se me había quedado en la agenda: resulta que en el juego inaugural de temporada en el Estadio Centenario 27 de septiembre se tuvo de invitados especiales ni más ni menos que a Dusty Baker y a Dan Firova, ex mánagers de gran alcurnia en MLB y México.
Incluso, ya sobre el montículo, el club tabasqueño le rindió un homenaje con un video proyectado en la pantalla gigante, donde se vieron imágenes de su época de jugador y del festejo cuando junto con los Astros ganó el anillo de la Serie Mundial.
¡Sí que sí!
Además, como ya le informé, para el segundo juego de la serie también la directiva de Olmecas invitó a hacer lo mismo a Fernando Remes tras que horas antes había presentado su libro El Número Uno en la sala de prensa del mismo estadio anfitrión.
Los Diablos Rojos del México acaban de empatar el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia al ponerse con marca de 6-0 después de que vencieron 18-8 a los Tigres de Quintana Roo en el tercero y último juego de la Serie Inaugural en el Estadio Alfredo Harp Helú, completando la barrida.
Con este resultado, los Diablos Rojos empatan su marca de más juegos ganados al hilo al iniciar un calendario, luego de que en la temporada de 2010 iniciaron con seis triunfos al hilo: dos victorias sobre Sultanes de Monterrey, tres contra Acereros de Monclova y una frente a Broncos de Reynosa.
Strikeout: El Dodger Mookie Betts en modo demoledor: Hasta la jornada del miércoles impactó con su 5-5 (incluidos dos tubeys) y como líder de bateo en MLB con .388.
Además, hasta ese día, número 1 en hits (31), anotadas (22) y pasaportes (16), y 2do en OPS (1.190), HR'S (6), bases alcanzadas (80) y porcentaje de embasarse (.490) Es tercero en CP (18).
¿De qué estamos hablando?
Otra regla en MLB
La colega Moly Araujo Jr., indica que Manfred ha tenido la idea de implementar la regla de que cuando se presente un altercado entre jugadores queda prohibido que sus compañeros de equipo salgan del dogaut y bullpen, es decir “peléate tu solo”.
La regla especifica que si se forma un altercado en un partido los jugadores que entren al terreno serán multados y suspendidos por varios juegos.
Desde ahora en adelante en el béisbol de grandes ligas veremos algo así como que “Tú te lo buscaste, ese es tu problema”.
El comisionado sigue en su afán de darle un cambio total a un deporte que por más de un siglo lo hemos amado por su esencia.
Ora pues.
Al Bat: Si: una regla que debería hacerse extensiva a nuestro beisbol de verano e invierno…ya sabe usted.
Más sobre el tema en: https://beisbolredes.blogspot.com/
Buena pregunta
¿Habrá alguien en la actualidad que le pueda arrebatar su récord?
El Extrabase: ¡El capitán de la realeza!: Salvador Pérez llegó a 251 jonrones de por vida en Grandes Ligas, igualando a Antonio Armas en el quinto puesto de todos los tiempos entre los peloteros venezolanos.
Ah!: debo agradecer el detalle: verá que los miembros de esa gran agrupación beisbolera de la bella Ensenada me nombraron –junto con Ángel Domínguez Niebla, cronista deportivo de El Vigía-- Miembro Honorario y pues qué le diré. ¡Ni modo que no haya aceptado!
Era boys!