Por Jesús Alberto Rubio
Sí, sí: ¡por siempre!
Yes...!
Eco: Que viva por una eternidad.
Amémoslo.
De allá y aquí, cosa: Ayer, excelente, Fernando “Pulpo” Remes presentó su libro El Número Uno en el Estadio de los Toros de Tijuana; aquí, los Búhos Por Siempre se volvieron a reunir para recordar los siempre buenos viejos tiempos, y los integrantes de la Peña de Beisbol de Hermosillo le celebramos un cumple más al colega Oscar Burruel y pues ya se imaginará el “borlo”.
Y, con ellos, en el evento vespertino, ¡Vicente “Huevo” Romo e Isidro “Sid” Monge!
¡Clase!
Los Toros, por cierto, llegaron ayer a cuatro victorias al hilo, ante una asistencia de al menos 17 mil aficionados, imagine eso.
¡Órale!: Debido a las constantes quejas de los aficionados de Olmecas de Tabasco por el exceso de ruido que no les deja disfrutar a gusto el juego, la directiva ha decidido ya no poner música en el estadio.
Madre santa.
Bueno, en general beisbol del bueno a raudales en la jornada sabatina de la LMB, como en especial en el Alfredo Harp Helú con la serie de dos juegos –ayer y hoy—entre Astros-Rockies, escenario donde ni pregunta si han firmado miles de autógrafos Vinicio “Vinny” Castilla, Jorge de la Rosa y José Altuve.
Nomás por citarle a los tres consagrados del deporte rey global.
Y mire: en la Gran Carpa, claro, Alejandro Kirk, luciendo con su primer jonrón del año /y 32 de su carrera) con sus Blue Jays, mientras que el actual “bat caliente” de Alex Verdugo también apantalló ayer con otro obús (4) con sus NYY.
Alex, de cuarto bat por vez primera en el line up Yankee, se fue de 5-3 con su obús, 4CP y 2CA; ahora promedia .274 con 13 producidas.
¿Isaac Paredes (Rays)?: ¡al escribir, ante Oakland, séptimo jonrón! (llegó a 17 CP.).
Éco.
¿Andrés Muñoz (Seattle)?: ¡sacó la novena, incluyendo un K, ante Dbacks!
¡Buena!:
Beisbolpuro: El martes 30 de abril la LMB realizará un Draft de 17 peloteros mexicanos que estudiaron en Estados Unidos, o que en su momento firmaron directamente con una organización de MLB y ahora quieren accionar en la pelota nacional veraniega.
MLB: Alex Rodríguez será recordado no sólo como uno de los más grandes jugadores de su generación, sino de todos los tiempos.
A-Rod está en la boleta del Salón de la Fama desde el 2022 y su candidatura es fascinante dado el impacto que causó en el juego y la controversia creada luego de que reconociera – ya en los últimos años de su carrera– haber utilizado sustancias prohibidas.
En cualquier caso, sus logros saltan a la vista:
Un total de 696 jonrones y 2,086 empujadas (cuarto en ambos casos en la historia de la L.A./L.N.) y un WAR de 117.5, de acuerdo con Baseball-Reference (12do mejor).
A-Rod también ayudó a cambiar la percepción de los torpederos, que ya no serían vistos como bateadores de sencillos con guantes estelares, sino como poderosos productores de carreras.
Galardones
Muchos recuerdan lo mejor de sus 22 años en las Mayores – los premios a JMV en el 2003, 2005 y 2007 y el título de Serie Mundial del 2009 – pero A-Rod iba bien encaminado hacia el Salón de la Fama durante sus años en Seattle, entre 1994 y el 2000 cuando comenzó su carrera con grandes expectativas y las fue superando una tras otra.
Fernando Álvarez: Los 5.714 K de Nolan Ryan no lo volveremos a ver en 10 millones de vidas.
Esto es tan realista como triste.
Los lanzadores de hoy en día son de cristal de plomo, que es fino, elegante y de excepcional brillo.
Sin embargo, puede ser más delicado que otro tipo de cristal.
Tatis Sr.
Y qué decir de la siguiente heroicidad vista en la misma Gran Carpa, específicamente en el Dodger Stadium: El pasado martes se cumplieron 25 años de la noche en la que el tercera base dominicano de los Cardenales, Fernando Tatis, detonó dos jonrones con bases llenas en un mismo inning.
Lo que fue aún más impresionante es que lo hizo ante el mismo lanzador (Chan Ho Park).
Nadie había conectado dos jonrones con las bases llenas en una misma entrada, nadie lo ha hecho desde entonces y es posible (tal vez muy probable) que no vuelva a pasar.
“¿Con qué podría compararse?” dijo el legendario narrador de los Dodgers, Vin Scully, al St. Louis Post-Dispatch después de sucedido el hito. “No sé si puede compararse con nada. Es absurdo que haya sido en un inning”.
Es posible que Tatis sea ahora más conocido por ser el padre de Fernando Tatis Jr., pero pase lo que pase con la carrera de la estrella de los Padres de San Diego, su papá siempre tendrá un lugar en los libros de récords.
Tras dos décadas desde la doble dosis del grand slam otorgada por Tatis, vamos a analizar esta increíble hazaña: acceder a:
https://www.mlb.com/es/news/fernando-tatis-bateo-dos-grand-slams-en-un-inning