Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
Dos hechos de relevancia se dieron en la jornada dominical de la LMB:
El primero: cuatro jonrones en un juego de Art Charles, con los Leones de Yucatán ante los Conspiradore de Querétaro, además de establecer récord de 15 impulsadas.
También empató la marca de más hits en un juego de 9 entradas (6) y estableció el récord de más bases obtenidas con los hits en un juego (20).
Leones de Yucatán: “El MVP de la noche fue sin duda alguna Arthur Lee Charles Jr.: 7-6 | 4 HR | 15 RBI’S | 5 R. ¡Qué noche tuviste, “King!”.
Rubén Mateo, de los Delfines de Ciudad del Carmen, tenía la marca de 12 producidas en un juego desde el 16 de julio de 2013 ante los propios Leones.
En relación a los cuatro obuses, antes lo hicieron Derek Bryant, Roy Johnson, Miguel Ojeda, Ricardo Sáenz y Jorge “Chato” Vázquez.
Nota completa en la página del Club Leones de Yucatán, búsquela, acceda y verá la clase de ofensiva que tuvo el nativo de Bakersfield, California.
Bueno, y el equipo en general: ¡24-2!
Ah, en la nota de la página de Leones dice que produjo 14; en realidad fueron 15 (vea el box score de los resultados de la LMB).
Pero, pero, qué cosa: ¿Hubo pitcheo de Querétaro?
Bauer is Bauer
Y el segundo: Trevor Bauer en su segunda apertura con Diablos Rojos, tiró juegazo de tres hits en siete entradas y un tercio ante los Olmecas de Tabasco en victoria de 6-0.
Trevor ya suma 14 episodios consecutivos sin permitir carrera, con solo tres hits y 23 ponches en ese lapso.
En su excelente labor dio una base y abanicó a nueve; tiene ahora 2-0 y ERA de 1.59.
Tuvo respaldo de tres vuelacercas; uno de ellos, de Robinson Canó, su segundo del año. El dominicano, “así como no queriendo la cosa, bateó de 5-3.
Bauer, intransitable: Al ex MLB Luke Voit lo abanicó tres veces y, en un periodo del juego retiró uno tras otro a trece enemigos… y cuando dejó el juego, verá qué clase de ovación recibió de la afición tabasqueña (nobleza llama), lo que por supuesto agradeció levantando sus manos.
¿Dónde se ovaciona al pitcher visitante?
Sí que sí: El Cy Young 2020 de MLB, hoy a sus 33 años demostró de nuevo su nivel como para retornar a la Gran Carpa.
Trevor fue ganador de 83 juegos en la MLB de 222 duelos que disputó, logrando 1416 ponches.
Astros, Altuve y Vinny
Karo García: con la afición de pie culminó la México City Series y triunfo para Astros de Houston por pizarra de 8-2 ante Rockies de Colorado. Los dirigidos por Joe Espada se llevaron los dos juegos y Framber Valdez regresó de la lesión al centro del diamante con victoria.
José Altuve regaló bombazo de 438 pies a la afición presente en el Harp Helú; fue su séptimo de la temporada. Astro Boy también llegó a 4 bases robadas en la temporada y 297 de por vida.
Una vez más el venezolano fue el héroe ofensivo de los Astros (de 4-2 y tres anotadas) que se llevaron la serie de dos en medio de un ambientazo que para qué le cuento.
Inclusive, al gran Vinny Castilla se le brindó emotivo homenaje y desde la loma tiró al home una recta de ¡120 millas por hora!
¡Dirás tú!
¡Un lanzamiento simbólico del todo ovacionado portando el jersey de sus Rockies de Colorado!
Y sí: nuestro querido México, --nuestro beisbol mexicano –reiterado--, ¡más que presto/listo para seguir recibiendo más juegos de esta naturaleza… ¡de MLB!
Ya veremos. Por mientras, 19, 934 aficionados abarrotaron el Harp Helú, lo que nos habla de que hay querencia de a buenas.
Joframaso: Víctor González tuvo su salida 12 de la temporada en la victoria de Yankees 15-5 sobre Brewers. Lanzó un inning con un hit, una base y un ponche. 29 lanzamientos (14 strikes). Bajó su PCLA a 2.61.
École.
Fernando Ballesteros: Alejandro Kirk bateó de 3-3 y se voló la barda en la victoria de Blue Jays 3-1 sobre Dodgers. El de T´J Llegó a 32 HR en su carrera.
Aquí los catchers mexicanos nativos con más HR en MLB: Kirk 32, Alex Treviño 23, Gerónimo Gil 19, Miguel Ojeda 15 y Humberto Cota 12.
A su vez, Taikuan Walker (Filis) consiguió su primera victoria de la temporada ante Padre de SD. Fue su primera salida del año: 6.1IP 8H 6C 2BB 4K. 90 lanzamientos (59 strikes).
Profr. Héctor Barrios Fernández: va nuestro agradecimiento a los distinguidos miembros de la Peña Beisbolera de Ensenada que se tomaron el tiempo para asistir a la interesante charla del Pulpo Remes en el estadio de los Toros de Tijuana.
Marco A. Amao, Ramón Meza, Francisco Higuera, Rubén García, Luis Peralta, mi vecino Don Oscar Martínez que no se raja y en Tijuana se nos unió el Sr. Raúl Vega, admirador de nuestro grupo. En la foto también nos acompaña Sara de Romo, esposa de Vicente “Huevo” Romo, coach de los Toros.
Ok.
San Lunes… ¡bienvenido!