* Ohtani ofrecerá este lunes una rueda de prensa. Expectación total, ya sabe.
Por Jesús Alberto Rubio
Sí que sí: Admirable y regocijante ambiente en el Harp Helú: Y con mayor razón, con el gran triunfo de 4-3 de Diablos Rojos sobre los NYY, destacando sobremanera en la ofensiva Don Robinson Canó, ya vio.
Drama al final, con tres carreras que los NYY hicieron en la novena, uff!
Pero, ¡triunfo al fin!
Fueron 20,735 aficionados para el lleno total en el moderno escenario de la capital del país.
Una chulada de partido; el primero de los dos choques programado a unas cuantas horas del Opening Day de MLB.
Canó, Bauer & Stanton
Y sí, el ex ligamayorista dominicano a sus 41 años de edad lució como en sus mejores tiempos investido de nuevo Lucifer para esta venidera campaña de la LMB: pegó de 4-3, con cuadrangular, dos carreras producidas y par de anotadas.
Recordemos: Canó jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, nueve con los Yankees en donde ganó la Serie Mundial en el 2009.
Asimismo, el ver a un Trevor Bauer con una apertura de tres entradas sin carrera, cuatro hits, tres ponches y dos bases por bola, con recta que estuvo oscilando entre las 93 y 95 millas por hora.
Bauer ganó así su primero de los cinco juegos que pactó abrir en su reciente contrato con los Pingos.
En su labor abanicó a Giancarlo Stanton, Anthony Volpe y José Rojas, además de obligar a los visitantes a dar muchos roletazos.
Giancarlo, exacto: un privilegio tenerlo en México; después de todo sus 402 jonrones que lleva en su trayectoria ligamayorista… ya sabe a dónde le lleva.
Por los NYY, el nayarita Víctor González se vio bien: un ponche. No permitió carrera limpia.
Emilio León: aprendimos que Trevor Bauer debería de volver a lanzar en Grandes Ligas, que sigue siendo pitcher Top 25 para MLB y aún goza de un sinker y rectas extraordinarias (98-99 mph en su tope de velocidad), un slider y curvas muy por arriba de la media de abridores, con buena…
Jorge Armando Cervantes Jáuregui: Saludos Jesús ¡y gracias por publicar la nota! Pues se coció este arroz otra vez Diablos 4, NYY 3 luego de 56 años. Cómo hace 56 años, mañana buscarán apalear. Un abrazo Jesús. El estadio hasta las lámparas y Cano se llevó la tarde.
Pero Serna no solo lució en las granjas de los Yanquis, también tuvo un tremendo invierno con los Charros de Jalisco que lo llevó a ser el ganador del premio al Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico.
Ahora, enfundado de Yanqui se encuentra en la Ciudad de México para un par de encuentros de exhibición ante los Diablos Rojos del México, y no oculta su orgullo por portar el histórico uniforme a rayas.
¿Será el primer nativo de Guaymas en jugar para los NYY?