* Y también gran afluencia en los bancos...
Por: Camilo Hernández.
Como cada año, por las fiestas decembrinas en los últimos días se ha incrementado el movimiento tanto en terminales de autobuses foráneos como en las instituciones bancarias tanto de la localidad como en otras partes del país.
Como suele suceder en esta época del año, ante el período vacacional aumentó el flujo de pasajeros y por ende de corridas en las distintas líneas de autobuses; luciendo muy concurridas las distintas terminales.
Es el ir y venir de vacacionistas en esta temporada que con motivo de la Navidad, Año Nuevo y algunos hasta el día de Reyes Magos visitan a familiares y/o amigos para disfrutar de los festejos.
Y como también hace falta “cash” en los bolsillos de los viajeros y población en general para los paseos, cenas, fiestas, regalos, artículos de temporada y algunas inversiones a los hogares como “pintura”, entre otros, a últimas fechas los bancos han estado a “reventar”.
La apreciación de comerciantes de la localidad es que la temporada decembrina propicia una favorable derrama económica por la llegada de aguinaldos y rompedera de “cochinitos” para sacar los ahorros y pasar unas felices fiestas; sin dejar de lado parte de ese recurso para cubrir “deudas” contraídas a lo largo del año.