Por Jesús Alberto Rubio
Eso es: Prosigue la serie Dbacks-Rangers y no hay de otra: acomódese bien para su disfrute en su espacio/butaca favorita que la cosa está más que buena.
Una confrontación otoñal con pronóstico de definición por demás cerrado.
Y ahora sí que la objetividad y la subjetividad está permeando en torno a quien será o se quiere sea el campeón.
No se por dónde se mueva usted.
Hay algo: para que vea como es el beisbol: Dbacks y Rangers perdieron más de 100 juegos en el 2021 y mire en dónde están ahora.
Los registros, hablan de un Arizona con 110 derrotas y Texas 102, y pues que se puede decir…
¡Lo cierto es la clase de recuperación de ambas franquicias en un periodo de dos años!
Por supuesto: con la serie empatada a un juego por bando, en un descuido no le extrañe podría extenderse a siete juegos rodeada de hechos históricos y récords al por mayor.
Ya veremos.
Por mientras, Don Héctor Luis Burruel ya va camino a Phoenix para aventarse el tercer juego de la serie ¿…y quiénes más de esta comarca sonorense?
¿Sabe usted qué equipos han sido los diez últimos campeones mundiales otoñales de MLB?
No creo que se la deje en la mano.
Le diré: el sábado pasado en nuestras reuniones los miembros de los salones de la fama del deportista sonorense y hermosillense puntualizamos dos agendas pendientes o proyectos por recordar o gestionar:
1.- Colocar una placa en el Parque Infantil del DIF para testimoniar ante las presentes y futuras generaciones que allí en ese escenario existió de los años 30 hasta 1972, primero La Casa del Pueblo y luego desde 1955 el Estadio Fernando M. Ortiz.
2.- Creación del Museo de Beisbol Historia, sea de Hermosillo o bien de toda nuestra entidad sonorense. (Ni modo que no haya documentos, registros, acervos…).
Hubo un tercer aspecto que se me quedó en el tintero comentarlo –ahora como presidente del Comité de Veteranos del propio recinto sonorense--: la tardanza de Naranjeros de Hermosillo respecto a su proyecto de Recinto Histórico.
Sobran palabras.
De los acuerdos tomados en la reunión, Eugenio Madero Samaniego, director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, verá que en el corto plazo habrá de darlos a conocer de manera oficial.
Antes de que se me pase: en realidad serán dos gratas noticias las que le diré-compartiré este miércoles de enfrente. No se me desespere. Y una de ellas podría ser crucial para el destino cotidiano de Al Bat.
Más que pendiente, entonces.