Feliz "Día de la Amistad"...



VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

Con motivo del 14 de febrero hacemos llegar una sincera felicitación en general a todos los amigos que hacen el favor de leernos, al ser “Día de la Amistad” -además del Amor-, y ya que la ocasión lo amerita es el tema que abordamos hoy.

Muchas interpretaciones podrá haber sobre la AMISTAD, respetables desde luego los conceptos que cada quien tenga al respecto, en lo particular esta palabra de siete letras encierra un alto valor y un sentido en la vida.

“Los amigos son los hermanos o la familia que uno elige”, con ellos compartimos momentos muy emotivos, pero también aquellos instantes en los que las dificultades aparecen, “son luz en nuestro camino”, iluminan con su apoyo, consejos y puntos de vista ese peregrinar que a veces suele tener su complejidad, bien sea por problemas de salud, situaciones familiares o personales que conllevan a alejarnos de una realidad placentera.
Los amigos nos dan sol en los días nublados, nos hacen bien, nos ayudan a levantarnos, ven en tu rostro la preocupación porque te conocen bien, hay confianza para pensar en voz alta y siempre encontraras sinceridad en sus palabras. Con ellos se comparten las alegrías, triunfos y a veces fracasos, la verdadera amistad perdura a través del tiempo y pese a la distancia.

“Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo felicidad”, frase de Will Smith en la película: “En busca de la felicidad”, que tiene relación con los obstáculos a los que hay que enfrentarse en la vida para alcanzar esa hermosa experiencia, la lucha y tenacidad para superarlos, y qué mejor que la compañía y apoyo de los amigos para lograrlo.
En realidad no es necesaria la presencia física, la comunicación de mil formas se puede lograr para manifestar presencia y respaldo, así es, la distancia no impide tener una gran AMISTAD.

Y pese a que algunos entrañables amigos han tenido que partir y dejar ese vacío físico -más no espiritual-, hay algo que es indestructible en esta y todas las vidas, la AMISTAD, que cuando es sincera permanece por siempre.

Dicen que la mejor forma de recordar a un gran amigo es por su sonrisa y los momentos compartidos, y son efectivamente esos recuerdos imborrables los que hacen que vivir sea una hermosa ocasión especial.

Y es que a través de los años, la vida nos pone en el camino a esos “Angeles”, los grandes amigos(as) que se convierten en parte importante de nuestra existencia, unos parten, otros llegan, pero cada quien ocupa un lugar muy especial en el corazón.
 
Bien lo dice el cantautor y poeta argentino, Alberto Cortez en su canción: “Cuando un Amigo se va”, que ya hemos compartido con anterioridad recordando a quienes partieron más allá del sol. Y también lo describe en sus letras otra extraordinaria canción: Amigo de Roberto Carlos...


Compositores: Roberto Carlos / Erasmo Carlos
Letra y Vídeo: Sony Music
 

*** Apreciables lectores y amigos les hacemos llegar un abrazo con todo nuestro afecto en el "Día del Amor y la Amistad", y a quienes se encuentran delicados de salud, mis mejores deseos para que con el favor de Dios logren su pronta recuperación, bendiciones para Ustedes y sus apreciables familias. ¡Feliz 14 de febrero!...

¡Gracias por el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com