Julio Urías se sacó la espina

 


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Julio Urías (4-3) se sacó la espina ante los Filis lanzándoles durante siete entradas para un hit y 10K; Alex Verdugo dio par de dobles en juego donde Boston volvió a ganar de última hora con Connor Wong de bujía (dos jonrones); Salvador Pérez (KC) también pegó igual cifra de obuses aunque Salió  lesionado de su mano en un swing de un bat contrario; los NYY cortaron su racha de cuatro derrotas en fila, la más extensa de la campaña; Ronald Acuña Jr, ya vio acción con Bravos, un día después de ser impactado por una recta a 93 mph en el segundo juego de una doble cartelera ante los Mets de Nueva York… esto y más detalles de lo sucedido ayer en la página de MLB; lo disfrutará de nuevo, sí que sí.

2.- Hablando de los Mulos del Bronx, que no nos tienen muy contentos que digamos, enviaron al infielder y jardinero dominicano Franchy Cordero a Triple- A Scranton/Wilkes-Barre y activaron al patrullero Harrison Bader de la lista de lesionados.

Cordero, quien inició bien caliente la temporada ha tenido una baja considerable en su ofensiva y fue enviado a las Menores, de donde lo llamaron el fin de semana y volvió a regresar este martes.

Eso es.

3.- Quiúbole: Los Gigantes de San Francisco dieron de baja al receptor dominicano Gary Sánchez, a quien tenían en su sucursal de Triple A.

Sánchez, ejerció la opción de no seguir en las menores establecido en su contrato, si el día primero de mayo, no era subido a grandes ligas.

Sánchez tenía en Triple A un anémico promedio y no disparó cuadrangulares.

¿Qué equipo se interesará en sus servicios?

En un descuido y llega a la LMB, ya sabe usted.

4.- Nolasea Sports: Mala suerte: Actualmente hay 7 peloteros mexicanos en la lista de lesionados de MLB: José Urquidy (Houston), Luis González (San Francisco), Luis Urías (Milwaukee), Víctor Arano (Washington), Andrés Muñoz (Seattle), Humberto Castellanos (Arizona) y Adrián Martínez (Oakland), cabe señalar que nunca se había dado una situación como esta; esperemos se recuperen pronto y puedan entrar en acción rápido.

Sobre Acuña Jr.

5.- Chalo Morúa: Buenos días Jesús Alberto. En relación al pelotazo a Ronald Acuña: muchos bateadores se mueven hacia el home al iniciar su swing y es muy difícil quitarse un pitcheo como el del video (el que le quebró el dedo a Altuve es otro ejemplo).

Pero mi punto en este caso es que Acuña es un verdadero hot dog, uno de los peloteros más perreros y payasos del beisbol. Mucho pitchers no le van a aguantar sus burlas y le van a tirar pegado, incluso lo van a tumbar como esta vez.

Nadie niega la gran calidad de Acuña como jugador. Pero si quiere seguir con su actitud, va a tener que pagar un precio por eso. Y que no llore, el beisbol es un deporte de hombres.

Chalo también nos lanzó una muy buena pregunta:

¿Por qué si las entradas se dividen en tercios, es decir tres outs, cuando un pitcher saca menos de los tres los anotadores registran “n.1, n.2” innings? ¿Tendría que ser “n.3333, n.6667”, qué no?

Le respondí: Entiendo que la estadística lo maneja con un solo dígito para no complicar la lectura.  (1.3 de entrada; o bien, ocho y dos tercios, ejemplos. Algo más práctico. 

Nuestro Búho Por Siempre, reiteró: en efecto, si divides 1/3 es 0.333, 2/3 es 0.666, eso es lo correcto, pero por costumbre se usa con un solo dígito, quizá por comodidad o facilidad como dices.

Y, sobre Acuña Jr., le dije estar de acuerdo en todo: “un hot dog inadmisible, aunque sí, un muy excelente bateador.”

Al respecto, sobre el venezolano, Morúa acotó: Claro que sí, Jesús Alberto. Es más, valdría la pena mencionar cómo hay medios que festejan esa forma de jugar de muchos peloteros, sobre todo jóvenes y latinos. 

Yo me acuerdo que hace tres o cuatro años Bryce Harper que también era muy pesado decía “let the kids play”, refiriéndose a estas celebraciones. Ahora que tiene más años, más experiencia (y también más lesiones, uno que otro bolazo y una que otra bronca), ya no dice lo mismo. 

¡Eso es, Mi Chalo Morúa!

6.- Francisco Javier “Picho” Moreno: si Aaron Bone hubiera dejado a Domingo Germán otro inning más y lo “macanean” hubiera venido de inmediato el comentario “"tons para que ching quiere a los relevos supuestamente confiables "? 

Fue una decisión que debe de pensarse muy bien... aunque quién sabe qué motivos tendría el manager porque sólo tenía 88 lanzamientos ... Ya lo decía el Mago Septién.." el béisbol es exacto; ni un lanzamiento antes ni ninguno después ".

7.- Rodrigo Rodríguez: Con profunda pena les informamos del fallecimiento del beisbolista bacobampense, Víctor Manuel Félix. Jugó con Mayos de Navojoa a mediados de los 70 y lo recordamos como un excelente jardinero y un oportuno bateador, que siempre estaba en las bases. Nuestro más sentido pésame para sus hermanos Fernando, Claudio, Efraín, su esposa e hijos, a toda su familia y amigos. Descanse en paz Víctor Manuel, " El Gato" Félix.

Víctor nació en 1950; aquí su trayectoria en Ligas Menores de México y EU:

 https://www.statscrew.com/minorbaseball/stats/p-63573db2

En invierno, además de Navojoa, también militó con los Ostioneros de Guaymas.

Y en Verarcuz…

8.- Lo reporta Paola Ríos, jefa de prensa del Club Águila de Veracruz, verá: Las gradas del Estadio Beto Ávila se llenaron de vida y de color con más de 12 mil personas durante tres días de boletaje agotado en la serie contra Olmecas de Tabasco.

Ante Olmecas, fue la segunda serie de local para El Águila y donde también tuvo su segundo lleno.

“Estamos muy felices, creo que la Liga se va acostumbrar a este tipo de situaciones (llenos) con nosotros, espero que todos los demás equipos tenga la misma afluencia de personas.

“Aquí estamos trabajando cada día para que haya más gente y espectáculo alrededor del beisbol”, destacó Héctor Fitch, Director General de El Águila durante un recorrido en pleno juego para supervisar la operatividad el estadio.

Para esta temporada 2023, el Estadio Beto Ávila tuvo varias modificaciones en su infraestructura: la alberca, zona lounge y la terraza, aunado a la nueva oferta gastronómica y activaciones en la pantalla, campo y tribuna con patrocinadores, como parte de una nueva experiencia para el aficionado.

“Creo que estamos arriba de unas plazas, con la alberca, la zona lounge (…) estamos superando todas las expectativas, es una gran fiesta”, destacó Héctor Fitch.

Además, durante la serie ante Olmecas, se tuvo una gran fiesta por la celebración del Día del Niño, donde los aficionados más pequeños de El Glorioso pudieron batear en el mismo terreno que sus peloteros favoritos, tuvieron firma de autógrafos y al final fueron recibidos también por sus jugadores con dulces y alimentos.

Las estrategias de El Águila no sólo se limitaron dentro del estadio, ya que se hizo un convenio con una concesionaria de transporte, para que los aficionados de Medellín, un municipio conurbado al puerto, pudieran asistir al juego en una ruta de ida-vuelta por un precio de $20 pesos y cuyos camiones están al término del juego.

Con estas acciones, la organización de El Águila de Veracruz busca mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio, para que sientan el Estadio Beto Ávila como su verdadero hogar.

Hoy y siempre, ¡Arriba El Águila!

¡Eso es!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com