Por: Jesús Alberto Rubio.
1.- Dustin May sigue cortante con su pitcheo (2-0) y qué decir del bat de Frederick Charles Freeman (Freddie Freeman), quien promedia .385 y ya dio anoche su primer jonrón del año.
Y mientras May alcanza las 100 millas por hora en sus lanzamientos, además de Freeman, los bats Dodgers más “calientes” hasta ayer han sido Will Smith (.391 y tres jonrones, con diez impulsadas); James Outman (.353); Jason Heyward (300 y dos obuses de vuelta entera) y Mookie Betts (.250) y quien como primer bat sigue convertido en todo un clutch en el equipo angelino.
Al equipo de Dave Roberts, líder de su división con 5-2, le falta el “despertar” de los toletes de JD Martínez (.231), Max Muncy (.130) y Chris Taylor (.111).
Imagínese entonces.
2.- Clase de documental que disfruté ayer en torno a “Mr. Octubre” Reggie Jackson, el que se lo recomiendo lo busque al mil por ciento por su riquísimo contenido que nos ofrece del superestrella de su tiempo tras emerger e impactar con su poder al bat desde su arribo a la Gran Carpa en 1967 tras brillar en el deporte universitario y luego Ligas Menores donde fue seleccionado en el 66.
Su señor padre, Reginaldo Martínez, hay que decirlo, jugó segunda base con los Eagles de Philadelphia en Ligas Negras.
El documental nos señala que Jackson, una de las primeras y más influyentes megaestrellas del deporte, amado ícono del béisbol y cinco veces campeón de la Serie Mundial.
Asimismo, contempla su legado como un pionero atleta negro que lucha por la dignidad y el respeto.
Incluso, cuando trató de comprar la franquicia de Los Ángeles, Los Dodgers, pero verá lo que sucedió.
El nuevo documental íntimo y revelador del Asesor Especial de los Astros de Houston desde el 2021, explora su vida y carrera en la que se impuso por su carácter-determinación a romper barreras raciales.
Precisamente, el mismo Reggie detalla en el documento sobre la discriminación que sufrió desde su niñez y a su llegada al beisbol profesional, así como la necesidad de que en el beisbol actual de MLB haya más directivos afroamericanos.
Con los Astros hoy impulsa academias juveniles de beisbol por diversos rumbos de EU, además de su fundación que ha financiado programas de estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para niños desfavorecidos, trabajando con el dueño de la franquicia, Jim Crane, en iniciativas comunitarias en Houston, incluidas aquellas que promueven la diversidad y la inclusión.
Sus charlas en el documental con Hank Aaron, Dave Stewart y Rollie Fingers; el mrecuerdo y evocación que hace de Jackie Robinson; el mal trato que recibió de Billy Martin en NY; las enseñanzas de Joe DiMaggio; su positiva relación con George Steinbrenner, no así con Charley O. Finley, cuando fue propietario de los Atléticos de Oakland, tricampeones de su época… ¡sus tres explosivos jonrones en el sexto juego del clásico otoñal del 77 ante Dodgers!; su plática con Aaron Judge, , y así más ángulos del todo interesante de quien hace 20 años ingresó al Recinto Sagrado en Cooperstown y quien hasta el 2021 figuró como ejecutivo (Asesor Especial) de los NYY.
Le comparto tres enlaces que sé le encantarán; los dos primeros, sobre muchos aspectos del documental que le refiero; y el tercero, en relación a su enorme trayectoria en el deporte rey de su país y de Puerto Rico.
https://beisbol101.com/el-incomparable-reggie-jackson/
https://academia-lab.com/enciclopedia/reggie-jackson/
http://beisbolinmortal.blogspot.com/2019/05/reggie-jackson-mr-octubre.html
Disfrútelos y qué mejor en estas horas de descaso en familia.
Mis respetos y admiración perenne a Reginaldo Martínez Jackson, Mr. Octubre, y sí, el No. 44 eterno que tanto gozamos viéndolo jugar.
3.- Cuidado: Alek Thomas, el jardinero central de los Dbacks que vio acción con México en el pasado Clásico Mundial, en sus primeros seis juegos va sin hit en trece turnos, con tres bases recibidas… y 0.00 de promedio de bateo. Tiene una carrera, una estafa y un K.
Ojalá y a la voz de ya comience a conectar a tierra de nadie por aquello de los asegunes, ya sabe usted de qué le hablo.
Ok.