Por: Jesús Alberto Rubio.
Primero lo primero….
1.- Con par de victorias, ayer Guasave levantó vuelo frente al mejor equipo de la temporada y mire que de pronto está a uno de pasar a la gran final de nuestro circuito invernal, qué cosa:
Veremos qué pueda pasar en el sexto juego en el ES cuando se reanuden las acciones.
Para Hermosillo obviamente regresar y jugar en casa será gran ventaja… pero pues, ya sabe.
Y en Cajeme, ya le dije: la esperanza nunca muere: Yaquis venció a los Cañeros y ahora están 2-3 en la semifinal y la serie vuelve a Los Mochis que sólo busca un triunfo para ir al gran escenario final.
Los detalles de ambos choques:
https://momentodeportivord.com/guasave-se-anota-dos-victorias-sobre-los-naranjeros/
Y sí, como bien lo dijo el inolvidable Yogi Berra: esto no se acaba hasta que se acaba.
No, pues sí.
Ya me imagino cómo ha de estar Mi Vícam --MVZ Daniel Castro Urías--, en Tierra Santa Jarocha.
2.- No creo que Anaheim lo haga a un lado, verá: El agente libre multifacético más anticipado del próximo año, si es que los Angelinos no le dan una extensión de contrato de aquí al invierno del 2023-24, será la superestrella Shohei Ohtani.
¿Y sabe qué franquicias lo pretenden?; exacto: Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.
Ya veremos.
3.- A propósito de la Danza de los Millones, que nunca termina: Francisco Javier “Picho” Moreno advierte sobre los recientes contratos a jugadores ligamayoristas: “Amigo Rubio, qué impresionante la manera en que se han disparado los salarios en MLB. ¿Como puede ser que le paguen 23 mdd por una temporada a un jugador que conecto 27 jonrones, 62 CP, y un average de .242 (muy cercano a la línea Mendoza)?...¡ caray!...
Si bien es cierto que tiene 24 años y puede llegar a ser un super estrella, pero aun así creo que está sobrevalorado. Todo lo contrario, a nuestro "culichi" Julio Urías... pero bueno, finalmente son grandes ligas y ahí pasa de todo, buenos días…”.
¡Eso es Mi Picho!
4.- Hablando de agentes libres de alta cotización: Los Gigantes de SF, los Reales de KC y Angelinos, muestran gran interés en adquirir al receptor Gary Sánchez quien el año pasado, cosa, con los Gemelos de Minnesota --y para decir en su carrera de ocho años--, sigue debiéndole --y demasiado-- al anotador: .225 de promedio general de bateo.
Con los Twins promedió precisamente .225, dando sólo 16 jonrones, con 61 producidas.
Y pensar que en sus siete años con los NYY tuvo temporadas de 20, 23, 33 y 34 obuses.
¡Pero pues si recuerda: ¡aquella horrible defensiva que tenía… Ufff!... bye bye.
5.- Le adelanto: Este jueves tendremos interesante reunión verpertina para ver el tema de la candidatura de Marco Antonio Manzo al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, de modo que pendientes d ellos detalles.
6.- Gracias por su lectura y sí, poquito porque esta lluvia sobre toda nuestra región noroeste, incluyendo Hermosillo, exacto: más que está bendita.