No todos los hombres son iguales

 


Por: Cesia Carrillo Clemente.

Hoy en día donde el feminismo ha tomado el poder mediático, hemos devaluado la figura masculina, generalizando los malos actos que no son propios de un género. 

Definitivamente hay estereotipos buenos y malos; sin embargo, aquellos que se inclinan a lo positivo han permitido que el engranaje de la sociedad funcione. 

No podemos vivir peleando entre géneros. Sabiendo además que solo dos, hombre y mujer es lo vital para la vida. Sí, redundando en las palabras, porque “el pueblo perece por falta de conocimiento”. 

Quiero resaltar en estas líneas lo loable de la figura masculina. Porque “no todos los hombres son iguales”. Muchos son respetuosos, pues fueron criados por una mujer con valores. Algunos tampoco tuvieron una figura paterna a su lado, o bien, fue una negativa; sin embargo, sí, la mujer tiene mucho que ver en la crianza de un buen hombre. 

Cuando salgo a trabajar veo en mayor cantidad a mujeres, y me he preguntado: ¿Acaso la mujer es la fuerza trabajadora?. La verdad es que, la mayoría de los trabajos “masculinos”, salen aún más temprano. Lo cual, es admirable, pues en ocasiones, hasta su jornada laboral es más larga.

No podemos hacerlos a un lado. Y si tú eres hombre, leyendo estas líneas: felicidades. Eres hombre y tienes una gran responsabilidad, de mantenerte como tal, porque la sociedad necesita a hombres de verdad. 

Hombres que aman, que respetan, que cuidan, que saben su fuerza, y saben medirla al trato de la mujer. Hombres no cobardes que humillan, sino que se saben hombres y sin necesidad de ridiculizar a la mujer, resguardan. Hombres que mantienen su integridad y fidelidad a una sola mujer. Hombres que no buscan dominar, ni tampoco la mujer. Hombres y mujeres que se respetan y se mantienen como su biología lo determina, porque sino…esta vida, ya no funcionará.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com