Así sonaban los Noticieros de Radio en Tuxpan (1996 y 1997)…

 


Por: Camilo Hernández.

Tenemos el enorme gusto de compartir con todos Ustedes algunos audios que logramos recuperar de los Noticieros “Azul Informativo” -El Otro Color de la Noticia- que conducían en 1996 la Lic.Inés García Nieto y el Lic. Conrado Cobos del Ángel, junto con un gran equipo de Colaboradores, en la popular Estación Azul 1150, transmitiendo desde sus instalaciones en la colonia, Rafael Hernández Ochoa.

Un año después, en 1997, arrancaba en Tuxpan también el Noticiero “Primeras Noticias” de la entonces Estación Radiofónica “Calor 93”, transmitiendo desde sus céntricas oficinas en edificio de la calle Alatorre, con la conducción de dos profesionales de la Comunicación, Brianda Zamora Escudero y Conrado Cobos del Ángel, así como todo un equipo de reporteros y corresponsales en la zona norte. 

Ambos espacios informativos fueron “pioneros” localmente, representando una nueva era del periodismo radiofónico, al ir llegando esas Estaciones a la Ciudad que se fueron posicionando en el gusto de los radioescuchas. 

Otros tiempos en la información, sin internet ni mucho menos redes sociales, todavía con el auge de la televisión, radio y medios impresos entre el público.

Varios reporteros buscábamos con esmero y pasión la Noticia en Tuxpan y la Región contando para ello solo con el teléfono fijo, maquina mecánica y si acaso el fax, la grabación era manual, con unas grandes cintas en el área de producción que todavía recordamos, sin los avances tecnológicos de hoy día y celulares que casi hacen todo. 

Por ello para nosotros siempre es emotivo recordar aquellos momentos, grandes esfuerzos  de varios periodistas, informando profesionalmente a la población tuxpeña. 

En lo particular eran nuestros inicios en el quehacer periodístico, cuando conocimos e hicimos equipo con amigos reporteros que cubríamos las fuentes de información general…¡Y así se escuchaban!...


NOTICIERO "AZUL INFORMATIVO" DE AZUL 1150:

  

 

 NOTICIERO "PRIMERAS NOTICIAS" DE CALOR 93:

 

 

* ARTICULOS RELACIONADOS: 

- Hace 20 Años Diario de Xalapa publicó una Sección Especial de Tuxpan…

- ComentAndo sobre mis inicios en el periodismo…

- Tuxpan fue sede de Torneo Nacional de Golf hace 20 años…


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com