Ser "chismoso" en las redes sociales...



Por: Cesia Carrillo Clemente.

Hoy ser chismoso no es tan mal visto. Obvio no es asunto de penalización judicial, pero quizá tenemos identificado a personas las cuales denominamos “chismosos” y en “la vida real” evitamos a nuestra conveniencia, este tipo de acciones, pero, ¿por qué digo que hoy no es tan mal visto?.

Con la llegada de las redes sociales, podemos de repente estar inmersos en conversaciones ajenas y seguir toda la historia con el cuasipermiso de los participantes. En efecto,  al ser una red social podemos justificar que tú estás dando permiso a ello, pero: ¿Dónde ha quedado nuestra moral de no meternos, o no estar escuchando conversaciones ajenas?.

Si en la calle estuviéramos platicando con un amigo, estoy segura que nos molestaría que alguien, de la nada estuviera observando, sin decir nada. Incluso, si ese alguien fuese un conocido también, pero al parecer el anonimato de las pantallas nos da licencia para emitir juicios, platicar con otros de lo que vimos de conversaciones que ni siquiera eran nuestras.

¿Hasta qué punto es moralmente correcto?. Creo que es lo que no me gusta de la moralidad, que la cambiamos a nuestro antojo, conveniencia, contexto o pretexto. Yo misma me he encontrado leyendo conversaciones que no me incumben.

¿Hasta qué punto nos damos cuenta que el término “chismoso” aplica hasta en las redes sociales?...

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com