* Yustin anhela trascender en beisbol; se visualiza en Padres de San Diego* El pelotero sonorense es seleccionado por México y compitió en la V Copa del Mundo que se realizó en Hermosillo
Yustin Canizalez López se ha convertido en un líder para la novena mexicana que toma parte en la V Copa del Mundo de Beisbol Sub-15 en Hermosillo, Sonora, el joven jugador destaca por su rapidez en el diamante y su precisión con el madero para generar las carreras y con ello concretar su deseo de llegar a Grandes Ligas.
“Me siento motivado ser parte de la selección nacional, quiero dar lo mejor para terminar bien este torneo”, dijo el sonorense a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En medio de la algarabía que produce ganar, el joven jugador sostuvo que vestir la casaca de la selección nacional es gracias su trabajo de todos los días, ya que en todo momento trata de perfeccionar su talento y ganarse un cupo en la novena.
“Hemos hecho un buen trabajo para representar a México, no es nada fácil, porque se asume una responsabilidad de hacer bien las cosas, portar la camiseta de mi país es un orgullo”, aseveró.
Para el sonorense es la segunda ocasión que viste los colores nacionales, ya que en el 2019, fue parte del conjunto que acudió a la Copa del Mundo en China, en la Sub-19.
Canizalez López ha tenido buenos números en sus asistencias en el diamante mundialista con dos carreras en el juego contra República Checa y una contra Venezuela, en donde además salió tres veces al bate y además tiene un porcentaje de .250.
“Llevó el beisbol en la sangre, en mi familia les gusta mucho. Mi meta es llegar a grandes ligas, creo que es lo que todos quieren. Mi equipo es Padres de San Diego”, afirmó.
Refirió que mientras llega el momento de dar el paso más grande, seguirá en la mejor disposición para mejorar.
Con relación a Colombia, el próximo rival de México dentro de la zona de consolación, el sonorense sostuvo que será una novena difícil por tener a varios jugadores buenos.
“La experiencia es muy importante para estos juegos. Debemos apoyarnos entre todos cuando no salen las cosas”.
De la misma manera, agradeció a la afición por su apoyo tanto para él como para el conjunto nacional, que, aunque no se pudo llegar a la Súper Ronda, se tiene la confianza de buscar una buena posición.
“No hay que menospreciar al rival y echarle todas las ganas para salir con la victoria ante Colombia”, agregó.
Este sábado en el estadio Héctor Espino, Yustin Canizalez volverá a vestir la franela nacional y colaborar para un triunfo que los coloque en el séptimo puesto de la V Copa del Mundo de Beisbol Sub-15.