Llegan Peregrinaciones a Catedral




* Como parte de los festejos en honor a “Nuestra Señora de la Asunción”

Por: Camilo Hernández.

Con antelación se dio a conocer el programa de actividades que se estarán desarrollando durante el mes, en el marco de la fiesta patronal del 15 de agosto en honor a “Nuestra Señora de la Asunción” como son las peregrinaciones de municipios que pertenecen a la Diócesis de Tuxpan; mismas que llegan a la Iglesia Catedral que lleva su nombre, donde además se ofician misas. 

Habrá diversos festejos entre la feligresía católica, y el arribo de peregrinaciones ya puede apreciarse. 

Destaca también el paseo de la Virgen de la Asunción sobre el río Tuxpan el día de la celebración que por causas de la pandemia no se había realizado, pero que en el presente año sí ha sido considerado como parte de las actividades programadas.

Según datos históricos recabados con anterioridad refieren que la Catedral desde el año de 1854 lleva el nombre de “Nuestra Señora de la Asunción”. 

En 1975, el entonces Obispo de Tuxpan, Ignacio Lehonor Arroyo, con motivo de celebrar el 15 Aniversario de la Diócesis, recibe del Papa Pablo VI la confirmación oficial para que la Virgen de la Asunción, sea la patrona de la Diócesis, festejándose el día 15 de Agosto las fiestas patronales. 

A raíz de la estrecha relación que mantenía el padre Ignacio Gutiérrez (Padre Nacho), con las principales familias ganaderas de esa época, fue que se realizó la fusión de la fiesta patronal con la fiesta ganadera (Feria), permitiendo que los miembros de la Asociación de Charros realizaran un desfile por las principales calles de la Ciudad, culminando con la celebración de la misa del mediodía como se acostumbra desde entonces cada año.


Programa de Actividades Catedral "FIESTA PATRONAL 2022" publicado en los Avisos del Boletín Dominical.



(Foto: Archivo)


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com