México en el Clásico 2023

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Todo está definido para la realización de la V edición del Clásico Mundial de Beisbol 2023 y en México estamos a la espera de quien será el mánager que habrá de dirigir a nuestra representación en tan elocuente competencia del deporte rey universal.

A México le corresponderá enfrentarse en el Grupo “C” a Estados Unidos, Colombia y Canadá (Y un equipo más por definirse) en el Chase Field de los D-backs de Arizona (del 11 al15 de marzo) buscando ser uno de los dos equipos que avanzarán a los cuartos de final.

Recuerde, el torneo retornará luego de su cancelación en el 2021 por la terrible pandemia del virus SARS.CoV-2 y ya el comité organizador dio a conocer la programación de los estadios sedes y los grupos del Clásico que se disputará del 9 al 21 de marzo del próximo año.

Mire usted: los juegos se escenificarán en el Intercontinental Stadium de Taichung, en Taiwán; el Tokyo Dome en Japón; el Chase Field de Arizona, en Phoenix; y el loanDepot Park de los Marlins de Miami, en Florida.

El gran dato es que en la próxima edición el número de equipos se expandirá de 16 a 20 por primera vez en la historia del torneo. 

Los cuatro nuevos invitados deberán superar la etapa clasificatoria de 2022 a efectuarse de la siguiente forma: En el Armin-Wolf-Arena de Ratisbona, Alemania (16 al 21 de septiembre), y en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá (30 de septiembre al 5 de octubre).

Staff de pitcheo

Reciente se informó sobre la posibilidad de integrar un staff de pitcheo del equipo mexicano con los siguientes estelares ligamayoristas: Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Astros), Humberto Castellanos (Arizona), Adrián Martínez (Oakland) y Manny Bañuelos (Pittsburgh).

Respecto al bullpen (relevos): Giovanny Gallegos (Cardenales), Luis Cessa (Rojos de Cincy) Sergio Romo y Andrés Muñoz (Seattle), Roberto Osuna (Chiba Lotte Marines de Japón), Óliver Pérez (Arizona) y Víctor Arano (Washington).  

Y en el renglón ofensivo se tiene pensado también invitar a Alex Verdugo (Boston), Luis González (San Francisco), Randy Arozarena (nacionalizado mexicano) e Isaac Paredes (Tampa); Luis Urías (Milwaukee), Ramón Urías (Baltimorte), José Treviño (Yankees), Alejandro Kirk (Toronto) y está por definirse el bateador designado.

También “suenan” Esteban Quiroz, Sebastian Valle, Yasiel Puig (nacionalizado mexicano), Roberto Ramos, Joey Meneses, entre otros por definirse–como al estratega y coachs.

Podría ser, al menos hasta ahora en teoría, en el mejor equipo mexicano partícipe de estos clásicos mundiales.

Ojalá.

Lo invito a la nota general del relevante torneo mundial:

https://www.tribuna.com.mx/deportes/2022/7/7/clasico-mundial-de-beisbol-regresara-en-2023-este-es-el-grupo-en-el-que-jugara-mexico-301515.html

Antes de ir al siguiente tema, ¿ya se ha fijado que en años recientes son ahora en mayor número los jugadores de posición que están arribando a Ligas Mayores y no lanzadores como sucedió en el antaño?

Interesante.

Historiados de la Liga Arco

Nuestro dilecto amigo Julio Maquinay Díaz asistió aquí en Hermosillo a la reciente reunión del comité de reglas de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y rápido que tomó diversas imágenes de los colegas participantes.

 Incluso, Julio nos hizo llegar el siguiente comentario: En un ambiente de camaradería repleto de interesantes opiniones se realizó la reunión de los miembros encargados de la liga de actualizar las estadísticas  de la guía oficial de la temporada. Los asistentes fueron Guillermo Gastélum, Eduardo Almada, Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez, Arturo Arellano y Christian Veliz, gerente deportivo del circuito.

Enhorabuena.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com