Golf mexicano femenil va por sexto título en Copa Americana Junior



* Con cuatro seleccionadas, buscan mantener la corona que lograron en 2021; competirán del 26 al 28 de julio.

Con la misión de lograr el sexto título y segundo al hilo para México en la historia del certamen, la selección nacional de golf femenil arranca este martes su participación en la Copa Americana Junior de la categoría, que se estará realizando del 26 al 28 de julio en el Green Meadow Golf Club, ubicado en Hudson, condado de Hillsborough, New Hampshire, Estados Unidos.

Claudia García, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG) y capitana del conjunto nacional, destacó la presencia de la representación mexicana en la justa estadounidense, en donde nuestro país es referente.

“Siempre es especial representar a tu país en cualquier evento internacional. Espero con ansias lo que promete ser una experiencia memorable para las mejores aficionadas de nuestra nación”, comentó.

El representativo mexicano forma parte del programa que aplica la Federación Mexicana de Golf (FMG), bajo el impulso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la proyección de nuevas figuras en la especialidad.

Las seleccionadas que representan tanto a la FMG como a la Asociación Mexicana Femenil de Golf en el certamen, son la capitalina Alexa Saldaña, quien el año pasado se alzó con el título del Traditions Spring Invitational y en mayo pasado tomó parte en el Toyota Junior Golf World Cup 2022, y la queretana Clarisa Temelo.

Además de la saltillense Larissa Carrillo, que tuvo un brillante 2021 y un arranque de 2022 de igual manera; así como la regia María Lucía González, que registró un destacado desempeño en el LXXI Campeonato Nacional de la FMG.

En esta competencia verán acción jugadoras de Idaho, Washington, Arizona, San Diego, Colorado, Hawái, Utah, Oregón, California del Sur, California del Norte, Nevada del Sur, Nevada del Norte, Sun Country, Montana, Wyoming, Alberta y British Columbia.

“Vengo de jugar el Mundial en Japón con Clarisa y estoy segura de que con la ayuda de Larissa y Malu haremos un muy buen papel en este torneo. Somos un equipo muy unido”, aseguró Alexa Saldaña.

México obtuvo cinco títulos en las últimas 10 ediciones del torneo: 2013, 2014, 2015, 2018 y 2021. En 2020 el certamen no se celebró debido a la pandemia por covid-19, se informa en un comunicado de la Conade.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com