Imposible no hablar de los NYY

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Nuestro amigo y siempre bien recordado Ernesto Jaramillo Maytorena (+) estaría de nuevo “medio molesto” conmigo por hablar con demasiada frecuencia de los NYY, pero pues ya ve lo que están haciendo los del Bronx este año… 

Imposible no abordar su actuar en los diamantes y registros como el mejor equipo de la Gran Carpa hasta este momento.

Ya vio ayer.

Exactamente: Los Yankees ganaron por 19 ocasión en 22 juegos y mejoró a una foja de 52-18, el tercer mejor inicio en 70 partidos en las Grandes Ligas desde 1930.

Asimismo, extendió su racha de triunfos en casa a 15, la más larga del equipo desde 1961. 

¿Los protagonistas claves del juego por el York?

El que se puso el ropaje de héroe, finalmente, se llamó Aaron Judge con lineazo al izquierdo en la novena para dejar tendidos en el terreno a los Astros de nuestro buen amigo Dusty Baker. 

Antes, para el empate a seis con dos en bases, el jonrón de Aaron Hicks.

Ah, cheque el dato: Judge, cosa, líder en el circuito americano en jonrones (27) y producidas (58).

La buena pregunta está hoy muy vigente: ¿Está al alcance el récord de 116 victorias, conseguido por los Marineros en el 2001?

El artículo en mi FB y MLB, por si gusta.

Hasta el jueves:

Vea: hasta antes del juego de ayer, los Yankees tenían récord de 51-18 (ahora van 52-18) y la mayor cantidad de carreras anotadas (igualados con los Mets, aunque han disputado menos partidos) y permitido la menor cantidad. 

Y así es: igualados con el tercer mejor comienzo en la historia del club tras los primeros 69 juegos de una campaña – como lo hicieron en 1928, 1939 y 1998, que terminaron alzando la Serie Mundial. 

Y en el hoy: si ve el standing ligamayorista, uff!, nadie ha ganado al menos 50 juegos en el rol regular actual 2022.

Los más cercanos, con 45, son los Mets de NY.

Así las cosas, amigo Neto Jaramillo.

2.- Shohei Ohtani: logró dos proezas que podrían ser hitos en la carrera de prácticamente cualquier otro jugador en la historia del béisbol.

El martes bateó un par de jonrones de tres carreras y totalizó ocho empujadas, la mayor cifra en la historia por parte de un pelotero japonés en las Grandes Ligas.

Un día después recetó 13 ponches, la mayor cifra en su vida, y cubrió ocho episodios en blanco y con pelota de dos hits. Retiró a 16 bateadores seguidos de los Reales de Kansas City y sacó 24 outs sin que le conectaran hit, ante sus últimos 24 rivales.

Caray: para que le digo que no ¡si sí!

3.- Strikeout: Se llama Oneil Cruz:  mide más de 2 metros, tiene una bazooka por brazo (96.1 MPH en  tiro a 1B) y lo pronostican de igual o mayor talento que Fernando Tatis Jr. (Búsquelo en MLB y verá).

4.- Le adelanto: ya tengo en casa la II edición de mi Memoria; esta vez, tras una introducción, sólo conteniendo imágenes. O sea: Memoria Gráfica. Se lo digo para que ojalá y pueda también usted editar una obra de esa naturaleza como legado que habrá de disfrutarse en el presente, pero con mayor énfasis las generaciones del futuro familiar.

Nomas imagínese la felicidad manifiesta en los rostros de los queridos nietos al ver sus hermosas fotos en tan noble memoria.

Una chulada de sentimiento compartido

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com