Equipo de natación artística vuelve a las competencias en Mundial de Natación



La selección nacional de natación artística arranca sus competencias en el Campeonato Mundial FINA Budapest 2022, con las rutinas técnicas de solo, a cargo de Joana Jiménez y dueto femenino, con Nuria Diosdado y Jiménez. México participará en seis competencias del 17 al 25 de junio.

“La delegación mexicana la forman 14 atletas, 13 mujeres y un varón, estuvieron concentrados en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) unas semanas antes del Mundial, en las que tuvimos una preparación muy específica y se afinaron detalles, se logró ese trabajo fino que se lleva muchas horas”, compartió la entrenadora nacional Adriana Loftus Jiménez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Loftus Jiménez destacó que esta será la primera presentación para México, en las pruebas por equipos, tras su competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde conquistaron la medalla de plata.

“Estamos muy emocionadas porque el equipo nacional tiene mucho tiempo sin competir, la última competencia oficial fue en los Juegos Panamericanos de 2019 y ya son casi tres años que no compiten, la pandemia (de covid-19) afectó mucho la participación del equipo en los eventos, estuvo parado el mundo entero por esta situación, pero ya estamos de vuelta y creo que el equipo tendrá un magnífico desempeño, llevamos rutinas nuevas, muy llamativas, con un grado de dificultad mucho más alto que lo que nosotros presentamos por última vez en 2019”, dijo.

La entrenadora nacional adelantó que México tendrá presencia en seis competencias.

“Presentaremos la rutina libre de equipo con el tema de mariposas monarca, la rutina de highlights que muestra nuestra cultura mexicana y nuestros antepasados, el dueto técnico y libre, con las rutinas que se presentaron en Tokio 2020 y el dueto mixto, que por primera vez presenta México en un evento de este tamaño, de esta magnitud, conformado por Joel Benavides y Trinidad Meza y el solo técnico que presenta Joana Jiménez”, detalló.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017 resaltó que el resultado que obtenga México en la justa mundialista será importante, porque sentará un precedente en los jueces para las competencias internacionales del próximo año.

“Llevamos una mentalidad de éxito, ganadora, de triunfo y con las ganas de presentar el mejor nivel que México ha tenido y esta es una muy buena oportunidad, sobre todo previa al 2023, que es un año muy importante, en el que tendremos Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, éstos últimos, en donde se dan las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024”, aseguró.

Por último, explicó que el equipo no busca competir contra otros, sino superar su propio desempeño.

“La mentalidad no es ir a buscar un resultado, sino ir a buscar el mejor desempeño que México haya tenido, es centrarnos y concentrarnos en un magnífico desempeño y de ahí vendrá un excelente resultado”, puntualizó.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com