101 años de “Charrascas”

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- ¡Muchas felicidades!: Eso es: Don Pedro “Charrascas” Ramírez celebró ayer sus 101 años de vida acompañado de múltiples amistades y familiares quienes le expresaron pleno reconocimiento a su persona y notable trayectoria en el beisbol profesional.

¡101 años!

El colega Jorge Ortega Couttolenc nos hizo llegar fotos de la reunión y en una de ellas podemos apreciar –en el orden siguiente –arriba, a Porfirio Ruiz, Natanael Alvarado, Salgado, Bartolo Mojica y Alejandro Gómez, en tanto abajo, Héctor Fitch, nuevo director general del Águila, a “Charrascas” y su nieto Pedro.

Desde esta trinchera hoy y siempre estaremos firmes enalteciendo y honrando al gran veracruzano inmortal del Templo en Monterrey, de tanta historia en la pelota invernal y de verano nacional.

¡Abrazos, Don Pedro! 

Por cierto, por la tarde de ayer mismo el Recinto Sagrado del Beisbol Mexicano se unió al festejo de aniversario haciéndole una gran entrevista en Pláticas de Beisbol, mire usted que chulada:

https://www.facebook.com/salondelafamadelbeisbolmx/videos/560996808982393

2.- Los Yankees vencieron 5-3 a Oakland; han ganado 22 de los últimos 27 juegos y tienen el mejor récord de MLB: 56-20. Aaron Judge pegó el jonrón 29 y Giancarlo Stanton el 19.

El gran “Miggy”

Cronología, vera:

3.- Ignacio Serrano: Miguel Cabrera quedó detrás de Craig Biggio en la lista de todos los tiempos con 3,056 hits, tras superar el martes al gran Rickey Henderson, y esta misma semana podría alcanzar al recordado receptor y camarero de los Astros de Houston, miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio.

Cabrera no necesitó mucho tiempo para igualar y superar al panameño Rod Carew y a Henderson, a quienes acosaba desde finales de la semana pasada. Y Biggio sigue muy cerca en esta cuenta regresiva, con 3,060 inatrapables. (Nota completa en mi FB).

Al respecto, Katherine Rosales: Cabrera se fue de 4-2 con un remolque, llegando a esos 3,056 imparables de por vida superando a Rickey Henderson en el puesto 26 e igualando a Al Simmons en el lugar 20 de impulsadas en toda la historia de la MLB con 1,828 Ah, por cierto...batea para .300 este año.

Andrea Alejandra Gil: Uno más, ayer: imparable 3,057 de Miguel Cabrera. Está a 3 de Craig Biggio.

Miguel Liñares: otra impulsada: ”Miggy” produjo su carrera 1,829 superando a Al Simmons en el puesto 20 de todos los tiempos. Extiende su racha a 7 juegos consecutivos conectando al menos un imparable.

Esto y más habrá de Miguel Cabrera, en los próximos meses --sin duda alguna--, a quien ni modo que no lo esté esperando un lugar sagrado en el Salón de la Fama con sede en Cooperstown.

Qué cosa.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com