Hodgers y un grato reencuentro

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Ya salió el peine: Aaron Judge quiere contrato de 400 millones de dólares: (Nota en mi FB). ¿Los vale…? los vale. Total por money no falta con mi amigo Stenbreinner.

2.- Dodgers siguen ganando (tres en fila y 12 de 14.); ayer, ya vio con Tony Gonsolin (5-0 y 1.80)), jonrón de Mookie Betts (14/batea .301) y dos dobletes y par de sencillos (de 4-4) de Justin Turner ante unos Dbacks que nomás no pueden contra el equipo de Los Ángeles. Ni modo, mi Paco.

¿Más ganadores en campaña 2022?: Mets, sorprendiendo esta vez a propios y extraños con 31-17; Milwaukee, Minnesota, Houston y por supuesto los NYY. 

Y de sublíderes, también en excelente año, Anaheim, Tampa Bay, Chicago White Sox, San Diego, San Luis y Atlanta. Usted dirá.

3.- Hoy, el aniversario luctuoso de nuestro querido maestro Gustavo Hodgers Rico, quien falleció un 29 de mayo de1983 tras una trayectoria y legado ejemplar en el deporte de la Universidad de Sonora, especialmente en atletismo, basquetbol, softbol y beisbol que le tiene con un nicho de oro en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense. 

Mis respetos y admiración perenne a tan insigne profesor y amigo, lo mismo que a su esposa Aída Isibasi y su hijo Fernando. 

Abrazos fraternos hoy y siempre.

4.- También trasciende otro hecho: el grato reencuentro –ayer tarde-noche-- de los integrantes del Grupo Deportivo Reforma de la colonia Balderrama de esta ciudad capital hermosillense. 

Amigos fraternos de un servidor desde los años 60 a partir del cuarto año de primaria en la Vicente Mora y luego en la Secundaria y Preparatoria Unison…  siempre unidos por gran amistad y el beisbol, nuestra pasión eterna.

Le diré quienes compartimos esos instantes en la residencia de Miguel “Marshall”, quien como gran anfitrión junto con su esposa Lupita nos deleitaron con una exquisita carne asada, frijolitos y salsa casera que ni contarle porque…¡se le va a antojar!

La evidencia de quienes acudimos, aquí la mire: 

Parados izq-der: Fco "Chico" León Carbajal, Jesús Esteban Cota Espinoza, Jesús Orosco Lachica, Jesús Alberto Rubio Salazar, Roberto Leyva Leyva, Ricardo Monge Meléndez, César Cruz Lacarra y Pedro Arturo Arvizu. Abajo, en el mismo orden, Miguel “Marshall” Yanes Córdova, Mario Avilés Valenzuela, Armando “Mandy” Borboa Peralta, Gilberto “Gato” Guevara Cota y Ernesto “Chato” Navarro Félix.

Excelente y no le doy más detalles de la excelsa y gran reunión porque ¡no terminaría!

5.- Se comunicó desde Phoenix nuestro dilecto Pablo Valencia Domínguez para informarnos de la próxima fiesta Internacional de beisbol de la Liga Internacional Arizona Sonora que preside y que esta vez tendrá como sede a la ciudad de Agua Prieta los próximos 11 y 12 de junio con la participación de 10 equipos. 

Era boy: participarán Phoenix, Douglas, Caborca,  Magdalena  de Kino, Ures, Expos, Navojoa, Agua Prieta, North Glass y Yaquis, los campeones de la  ciudad sede.

“Es un torneo de mucha calidad; una competencia muy fuerte ya que participan ex jugadores profesionales en un contexto deportivo lo que siempre se distingue como un fin de semana de mucha diversión y donde el público-familia beisbolera disfruta un torneo de gran interés rodeado de antojitos, música en vivo e invitados especiales”, dijo.

Adelantó que ha invitado al alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo y al presidente del Instituto del Deporte de la misma municipalidad, David Corrales Franco.

Como vicepresidente de la Liga Internacional Arizona-Sonora, figuran German Montes y de secretario, Remberto Vega. El organizador anfitrión del torneo será Korac Quijada Franco.

¡Magnífico, mi incansable Pablo!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com