El SMN da a conocer pronóstico para Temporada de Ciclones Tropicales 2022


La titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, dio a conocer que de los ciclones previstos en el Pacífico se prevé que entre 8 y 10 alcancen la clasificación de tormenta tropical, 4 o 5 lleguen a huracán categorías 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson y entre 2 y 4 sean de las categorías 3, 4 o 5. 

En tanto, de acuerdo con el pronóstico del SMN, en el Atlántico, de 10 a 11 ciclones podrían llegar a clasificarse como tormentas tropicales, de 4 a 6 serían huracanes categorías 1 y 2, y de 2 a 4 alcanzarían el grado 3, 4 o 5.

Los nombres que corresponderán a las tormentas tropicales y ciclones en la cuenca del Atlántico son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

Mientras que en la cuenca del Pacífico son: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.

De todos estos fenómenos, se estima que alrededor de 5 podrían impactar en territorio mexicano, cita un comunicado del SMN referente a la Reunión Nacional de Protección Civil “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022” realizada este martes en Mazatlán, Sin.

Es preciso recordar que oficialmente la “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales” para el Océano Pacífico inició a partir del 15 de mayo, y en el Océano Atlántico a partir del primero de junio próximo; en ambos casos concluye el 30 de noviembre.

Por tanto, la recomendación es de mantenerse informado de las condiciones del estado del tiempo a través de los pronósticos a corto plazo, así como avisos meteorológicos que emiten las fuentes oficiales: Comisión Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Protección Civil y el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la propia secretaría y la Coordinación Nacional de Protección Civil.



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com