¡Campeón Tuxpeño!


Por: Camilo Hernández.

No podemos ocultar la emoción que nos da referirnos a un alumno de excelencia, quien se ha ganado a pulso la casaca de ¡Campeón!, al poner muy en alto el nombre de su terruño. 

Un destacado alumno tuxpeño, orgullo de familiares y amigos, que han sido testigos de sus grandes victorias, resultado de enormes esfuerzos, disciplina y empeño en cada competencia en las que ha participado, llevando como bandera y en el corazón a Tuxpan.

Es un gran ejemplo para niños y jóvenes, pues siempre ha estado entre los primeros lugares de aprovechamiento escolar, por su dedicación en los estudios; lo mismo desde la primaria, que también con excelentes resultados en secundaria, y ahora ya está listo para cursar en nivel de bachillerato y seguir cosechando triunfos.

YOZUA MENDOZA CORNEJO, fue Rey Infantil en el Carnaval de Tuxpan 2015, y a su corta edad ha sido uno de los mejores promedios con 9.9 y 10 en las instituciones educativas donde ha estudiado.

Mejor promedio de la generación 2007-2019, desarrolló habilidades musicales: “Guitarra, Piano, Flauta, etc”. Políglota: “Español, Inglés, Francés, etc”. Certificado por Cambridge.

Así mismo, participó en un Congreso Internacional “The Student World'', en este evento se reunieron varias escuelas de nivel básico, media y nivel superior.

Además, es Cinta Negra primer Dan en Taekwondo, registrado en la Federación Mexicana de Taekwondo A.C. En esta misma disciplina de “Taekwondo” participó y tomó clases con la Campeona Olímpica, María del Rosario Espinoza.

YOZUA  ha representado a sus escuelas en competencias escolares, y a Tuxpan en competencias municipales. Por si fuera poco, representó  a Veracruz en competencias estatales donde obtuvo medalla de bronce.

Estudió boxeo y MMA, impartiendo un curso a nivel secundaria sobre defensa personal.

Estudió Robótica y Mecatrónica. En esta misma disciplina: “Robótica”, participó en la First LEGO League, en el equipo número: 19185, una competencia a nivel nacional desarrollada en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, donde obtuvo el premio de: "Gracious professionalism"; El cual honra el espíritu de competencia , respeto y compañerismo.

De igual modo, participó en la Infomatrix. En Proyecto Multimedia Golfo Norte donde obtuvo mención honorífica por el cuento titulado: “Las Aventuras Cuánticas”, con número de registro: 21846.

Tan brillante es su trayectoria que cuenta con varios escritos publicados en diferentes medios de comunicación.

Jugador de Ajedrez con registro en la FENAMAC y la FIDE. En esta misma disciplina: “Ajedrez'': Participó y tomó clases con Manuel López Michlone, mayormente conocido como: “La Morsa”, jugador de Ajedrez, físico de la UNAM, maestro en ciencias por la universidad de Essex en el tema de inteligencia artificial.

Formó parte de la selección municipal y estatal, representó a sus escuelas en competencias escolares, y a Tuxpan en competencias municipales, a Veracruz en competencias estatales.

En la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel municipal y estatal obtuvo un reconocimiento por parte de la Dra. Brenda Tapia Santos, delegada mexicana matemática y la Facultad de Matemáticas Universidad Veracruzana.

Practicó Canotaje en el CLUB AMC dirigido por el maestro, entrenador de CONADE y director de la COMUDE: Manuel Cortina Martínez, Olímpico de Canotaje, orgullosamente tuxpeño.

Participó en la carrera de 1000 mts. por el 1° Encuentro Nacional de Artesanos 2022 y obtuvo un reconocimiento del H. Ayuntamiento de Tuxpan y la Unión de Artesanos del Estado de Puebla.


Por todo esto y más estamos orgullosos de ti estimado ahijado YOZUA, eres un Campeón y un orgullo tuxpeño…


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com