Un legado familiar

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Lo sucedido ayer en el Yankee Stadium después de la lluvia vale la pena disfrutarlo; los datos objetivos hablan de Anthony Rizzo, Aaron Judge, Gleyber Torres, Joey Gallo y la apertura del dominicano Luis Severino (2-0) quien hasta el sexto capítulo recibió un inatrapable.

Ah, también se subraya que los NYY han conseguido seis triunfos en siete duelos. (En mi FB y MLB los detalles, ya sabe).

2.- Respecto a los recintos históricos (museos) de los clubes de beisbol profesional de la LMP y LMB el colega veracruzano Cesáreo Suárez Naranjo nos advierte de manera muy puntual desde la hermosa Coatzacoalcos:

“Muy buena idea de los Diablos Rojos...y sería mucho mejor si todas las franquicias siguieran esta tendencia. Es más, hasta de todos los equipos que han pasado por la Liga Mexicana y han desaparecido, se debería tener este tipo de memorabilia ¿Te imaginas lo que pueda haber de los Azules de Veracruz?”.

Así es, Cesáreo.

Le comento al gran colega historiador del beisbol que será interesante conocer cuántos clubes de ambos circuitos cuentan con recintos de esa naturaleza, abiertos a la afición con espacios donde los asistentes, además de admirar/gozar los acervos de cada equipo, puedan interactuar a través de diversas estrategias, sean charlas de sus protagonistas del ayer y el presente y la proyección de videos, entre otras formas de convivencia y aprendizaje.

3.- Hablando de memorias: edité y publiqué mi Memoria/autobiografía como un legado familiar y ya se imaginará su contento al recibirla en casa e incluso por verse incluida en ella misma a través de imágenes, detalles y conceptos manifiestos en mi narrativa en lo que considero es un muy valioso documento para el presente y futuro.

Verá: se lo comparto en confianza para invitarlo a que ojalá y usted pueda replicar ese tipo de esfuerzo, en especial, también pensando en su familia-futuras generaciones.

Precisamente, al respecto, anoche platicamos Rolando Díaz y un servidor ¡y que si le emocionó la idea desde su Monclova querida!, sobre todo cuando recordó cuántos detalles ha tenido en su vida.

“Tengo material de sobra”, me expresó muy motivado.

De Rolando, olvídese, cuán tan extenso/grande es el perfil/trayectoria que le rodea desde su infancia, estudios universitarios en Monterrey y luego en Monclova.

Adelante, entonces, que bien vale la pena hacerlo.

4.- Pase buen día y gracias por su lectura.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com