MLB hoy se llama…¡Miguel Cabrera!


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Eso es: La Gran Carpa hoy por hoy se llama Miguel Cabrera y no le demos vuelta al asunto.

Ha saltado a la historia como un superestrella miembro de uno de los clubes catalogados como de los más exclusivos del béisbol de las Ligas Mayores.

Yes: es el primer venezolano en llegar a la cifra mágica en la mejor pelota del mundo.

Y, en efecto: Su ilustre carrera lo lleva con gran facilidad a ocupar un nicho de oro en Cooperstown y será cuestión de seis años después de su retiro para que se convierta en el segundo venezolano en arribar al recinto sagrado después de Luis Aparicio.

Al llegar ayer a sus 3 mil imparables (y uno más), se ubicó como el séptimo pelotero latinoamericano en la historia de MLB en llegar a 500 jonrones y 3,000 hits.

Se incorporó a un club exclusivo en el que también figuran Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Incluso, se unió a los legendarios Hank Aaron y Willie Mays, como los únicos tres en la historia del béisbol con 3,000 o más hits, 500 o más jonrones, y al menos .300 de promedio de bateo de por vida.

Clase de debut

Si recordamos, “Miggy” dio su primer hit a los 20 años de edad como un Marlin de Florida.

Ocurrió hace dos décadas cuando debutó el 20 de junio de 2003 ¡con jonrón! ante Al Levine, de los Devil Rays de Tampa Bay en su estadio, el Pro Player Stadium.

Si desea conocer ese instante histórico y en general los más grandes momentos en la carrera ligamayorista del venezolano –orgullo de Maracay--, lo invito:

https://www.mlb.com/es/news/miguel-de-cumpleanos-sus-grandes-momentos

Bueno, qué tanto es tantito hablar más de Miggy:

Entre sus grandes registros, puedo citarles su corona de Triple Corona de Bateo en el 2012, último en lograr esa hazaña después de Carl Yastrzemski (Boston, 1967).

Además, Cabrera ha sido hasta hoy en ¡el único pelotero latinoamericano en lograr ese truco!

En la historia de las Grandes Ligas han sido 27 peloteros los que la han conseguido, con 11 de ellos haciéndolo en las Ligas Negras.

https://www.septimaentrada.com/mlb/mlb-ganadores-triple-corona-de-bateo-historia-lista

¿Algo más?

Sus cuatro coronas de bateo, siendo el primer bateador derecho en ganar tres títulos seguidos desde que Rogers Hornsby hilvanó seis con los Cardenales de San Luis, entre 1920 y 1925.

En agosto del año pasado, en Toronto, conectó su 500 cuadrangular; ahora tiene 502 en su 20 temporada ligamayorista.

PD: ayer hubo un juego de 21-0 de los Piratas sobre los Cubs (o el 13-0 de Detroit ante los Rockies), pero la verdad como lo hecho por Miggy, esos marcadores pasaron a segundo plano.

Dígame si sí o si no.

Ya habrá tiempo para comentarlos, especialmente… ¡el 21-0!

Ok.

Pase bonito domingo familiar.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com