Arrancó la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

 


Se vio entero

1.- Yes!: Julio Urías se vio entero, ayer, con una clase de pitcheo que, mis respetos. Y le puedo asegurar que así seguirá en sus siguientes salidas, ya verá.

2.- Karim García: entra a otra fase en su formidable carrera: coach de bateo con los Mariachis de Guadalajara. Formidable para el vástago del inolvidable Pancho García.

3.- Cosa: Anoche, la segunda victoria de los Diablos Rojos en Tijuana donde la afición y, por supuesto la franquicia fronteriza busca y sueña con el bicampeonato de sus Toros… y con toda razón.

4.- Vale oro: Dos cuadrangulares de Wander Franco con los Rays (primera vez que hace ese truco en MLB); además, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la franquicia en hacerlo, a sus 21 años y 52 días.

En los primeros 11 partidos de su primera temporada completa en las Mayores, Franco ha juntado siete partidos con al menos dos imparables, que son la mayor cantidad en la Liga Americana.

¿Y sabe cuánto batea este muchacho dominicano que vale oro?

Qué le diré: .393.

5.- Hablando de par de cuadrangulares: Aaron Judge conectó dos (17 vez que lo hace en un juego) y eliminó a un corredor con un poderoso tiro desde el jardín central para que los NYY superaran 4-1 a los Guardianes de Cleveland, que visitaron Bronx por primera vez con su nuevo nombre.

“El Juez”, ya sabe, está a punto de firmar un contrato de largo plazo, quizá vitalicio con la franela del Bronx donde dice que para el jugar allí es “una delicia”.

Ah, bueno.

6.- Expectativa: Hoy sabadito lindo pudiera Miguel Cabrera arribar a los tres mil hits; ayer la lluvia canceló el juego y el venezolano se quedó a la espera de alcanzar esa cifra mágica y además convertirse en el séptimo pelotero en MLB en tener el registro de 3,000 imparables y al menos 500 de los que también te quiero verdes.

En la página de MLB –en noticias completas, claro—rencontrará dos excelentes artículos que pintan de lleno de lo que Cabrera está hecho –su enorme trayectoria y registros—. Se los recomiendo con amplitud.

7.- Cesáreo Suárez Naranjo: Respeto a la cobertura y transmisión de juegos por TV de la LMB: ¡pos ojalá que no sea puro cuento, y no nos fallen” Por cierto, qué gachos, los de Televisa, que ya no nos pasan los partidos de las Ligas Mayores por tele abierta (canal 9-1, habitualmente) en sábados y domingos, y para colmo, ni siquiera avisaron a su audiencia...!

No, pues sí, colega.


Inició la temporada de Liga Mexicana 

1.- Que si no tuvimos enormes deseos de haber estado en Tijuana para disfrutar el inicio de la temporada de beisbol de la Liga Mexicana.

Y la verdad, desde el lanzamiento simbólico de Dustin Martin teniendo de receptor al mánager de los Toros  Homar Rojas y el gran programa festivo previo al inicio de las hostilidades, allí me tuvo viendo entre las gradas buscando amistades y ex jugadores compañeros de aquellos Rayos de la Colonia Independencia con quien fuimos campeones en las categorías de Infantil Mayor a Colt bajo la dirección del profesor Sergio Urcádiz.

Sobre esos momentos, mire: https://www.elimparcial.com/tijuana/tijuana/Beisbol-de-alta-calidad-y-fiesta-con-inicio-de-temporada-de-Toros-de-Tijuana-2022-20220421-0040.html

Gran cobertura

Pero, mejor veamos que nos dice sobre el acontecer 2022 del circuito –independiente del resultado entre Toros y Diablos— el buen colega Héctor Fragoso:

“La Temporada Caliente.Mx tendrá la distribución más grande en 97 años de historia. En 2021 se llegó a millones de aficionados gracias a los acuerdos alcanzados con televisoras a nivel nacional e internacional, así como con plataformas digitales.

A la gran oferta brindada en 2021 con los convenios con ESPN, Claro Sports, Azteca Deportes, TUDN, Multimedios y AYM se sumaron FOX Sports y las plataformas de streaming ViX y Star+.

Los aficionados al Rey de los deportes podrán seguir jugada a jugada lo que acontece en nuestro circuito; además, este 2022 se podrá disfrutar la LMB en Lunes por la Noche”. (Más en mi Twitter y FB).

2.- Honor a quien honor merece: serán 10 las cuartetas de umpires para la temporada las que fueron conformadas por Luis Alberto Ramírez, director de Umpires de la LMB.

Los jefes de grupo promedian 12 años de experiencia ampayando en la LMB y debutarán tres jóvenes: Luis Donaldo Ruiz Osuna, Hilario Ezequiel López y Pedro Tun Cetina, quienes les aportó experiencia el trabajar en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

Nota completa en: https://hiperbeisbol.wordpress.com/2022/04/21/los-hombres-de-azul-que-impartiran-justicia-en-la-nueva-temporada-de-la-lmb/

3.- ¡Y le falta uno a Miggy!

Pero, verá el reporte de MLB:

Miguel Cabrera recibió una base por bolas intencional en el octavo inning a falta de un imparable para llegar a los 3,000 en su carrera, lo que desató un enorme abucheo en el Comerica Park, en juego donde sus Tigres de Detroit derrotaron 3-0 a los NYY.

Caray.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com