¿Quién viene en lugar de Omar Canizales?

 

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Lo de Omar Canizales se deja venir desde hace meses. Ahora el asunto es quien habrá de sustituirlo, lo cual puede anunciarse de un momento a otro, o bien en la próxima Asamblea de Presidentes de la Liga Arco.

Por mientras la pregunta está en el aire.

Los trece años del empalmense al frente del circuito deja aspectos y avances relevantes que debemos reconocer, dándole estabilidad y presencia al beisbol de esta región del país, haciéndola extensiva hasta Guadalajara.

Por mientras, desde esta trinchera, bien, Omar, y adelante con vuestros proyectos.

En la página de la liga se describen los avances/logros durante su gestión, de modo que si accede a ella, usted dirá qué cosa.

2.- José Alberto Díaz Reyes: Jesús: Mi saludo cordial para usted. Con respecto a la polémica referente "al uso del bateador designado o el bateo del pitcher".

Recuérdese, para un correcto análisis del tema que el Bateador Designado surgió como una solución al problema del bateo del pitcher, sobre todo, por el peligro de lesiones y no como algunos piensan por necesidad de incrementar la ofensiva.

La solución más sencilla para resolverla puede ser: "la alineación de bateo sea de 8 bateadores en lugar de la tradicional de 9 (o sea, eliminar el 9no turno al bat".

De esta manera se elimina el Bateador Designado y además se evita que el Pitcher tenga que batear.

Me resultaría muy gratificante polemizar al respecto pues esta propuesta pretende satisfacer tanto a los que se oponen al bateador designado y los que no aceptan que el pitcher tenga que batear”.

Interesante, tocayo; esperemos comentarios.

Mujeres en el deporte rey

3.- Más que interesante el artículo de Joe Trezza/MLB.com; sí, dejemos la historia y ubiquémonos en el presente.

“A lo largo y ancho del béisbol profesional, las mujeres están causando un impacto que no tiene precedentes.

El número de ellas trabajan hoy en roles tanto dentro como fuera del terreno, proceso de incorporación que está creciendo como nunca antes, dejando su huella como instructoras, scouts o en cargos en las gerencias.

El deporte está experimentando un influjo de mujeres en posiciones prominentes en casi todos los rincones de la industria.

Muchas de ellas han logrado hacer historia en el proceso.

En honor del Día Internacional de la Mujer, MLB Network está celebrando todo este progreso el martes, con Lauren Gardner sirviendo de anfitriona en el programa “A Conversation: Women on the Field”. (https://momentodeportivord.com/mujeres-pioneras-dejan-huella-en-el-beisbol/)

4.- Hoy, poquito de nuevo porque está bendito.

Pásela bien.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com