Ohtani y el BD

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Era de esperarse: Luke Voit deja Nueva York y ya vuela hacia San Diego tras que los Mulos aseguraron por dos años más a Anthony Rizzo.

Además, su bajo rendimiento en el 2021  comparado a una edición anterior, no le ayudó en nada. ¡Que le vaya bien con los Carmelitas!

2.- Los expertos en la materia --usted y yo también, claro—“de cajón” tenemos una gran pregunta: ¿Shohei Othani habrá este año de mejorar hecho en el 2021?

Si recuerda, terminó tercero en las mayores con 46 jonrones; impulsó 100 carreras y robó 26 bases. También estuvo 9-2 con un ERA de 3,18 en 23 salidas como lanzador.

Yo digo que sí.

¿Usted…?

Vale más ser optimista.

Y es que --hablando de ofensiva--, con todo y que los lanzadores ya le conocen su lado “flaco” cuando se para en el plato”, aun así el representante del Sol Naciente les sigue contando que es un primor.

Más sobre la propuesta en torno al BD:

3.- José Alberto Díaz Reyes: “Otros elementos para el análisis de factibilidad de la propuesta:

A.-  En el caso de que se cuestione el hecho de que "proponer que la alineación de bateo tenga un pelotero menos es un cambio bastante llamativo con respecto a lo habitual (9 bateadores).

Tener en cuenta que en el caso de usar el bateador designado se agrega un jugador más (con este suman 10 los que juegan por un equipo) a la cantidad que el reglamento original establecía (9 jugadores por equipo).

Sin embargo, con esta nueva propuesta se respeta la regla original (9 jugadores) lo que en este caso, en analogía con otros deportes de equipo y con Portero (como por ejemplo el fútbol en el que juegan 11 PERO atacan 10) en el caso que nos ocupa (Béisbol) defenderían 9 y atacarían (batearían) 8".

B.- Si en el momento en que se aprobó el uso del bateador designado (como única solución aplicable que se encontró para evitar que los lanzadores tuvieran que batear) se hubiese presentado también la propuesta que hoy estamos defendiendo, pues muy probablemente esta hubiese sido la elegida por la sencilla razón que resulta menos "traumática" en cuanto al cambio del reglamento original.

Sobre el tema, tengo dos opiniones del ingeniero Francisco “Paco” Salazar  Encinas, de aquí Hermosillo, y de Habacuc García Jácome, miembro del Salón de la Fama de Córdoba, Veracruz. Más adelante compartiré lo que dicen.

PD: José Alberto, no te he comentado que cuando mi estancia en El Dictamen de  Veracruz, hará ya años, tuve un magnífico compañero dentro de la Sección Deportiva con tus mismos apellidos: Ernesto Díaz Reyes (+), gran amigo y colega de quien guardo siempre grato recuerdo.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com