Nely Miranda, bronce en Serie Mundial de Para Natación en Italia

* La medallista paralímpica subió al podio en la prueba 50 metros pecho; se afina en busca del pase para el Mundial de la especialidad en Madeira, Portugal.

La nadadora Nely Edith Miranda Herrera, subió al podio internacional, luego de haber obtenido la presea de bronce en la prueba 50 metros pecho durante la celebración de la Serie Mundial de Para Natación, que se desarrolló en Lignano Sabbiadoro, Italia, como parte del arranque del ciclo rumbo a París 2024.

La representante de Veracruz, cuatro veces medallista paralímpica, finalizó en el tercer lugar, de seis participantes, en la competencia de la categoría femenil con un tiempo de 01:03.64, por debajo de la brasileña Patricia Pereira y de la italiana Ángela Procida, quienes conquistaron el primer y segundo lugar, respectivamente.

“Quiero agradecer a todos lo que hoy están formando parte de estos resultados, vamos muy bien en esta etapa del trabajo para lograr obtener un lugar para el Mundial en Madeira, Portugal 2022”, compartió Miranda, a través de sus redes sociales.

Además de Nely Mirada, 17 para atletas compitieron en la justa: Karina Hernández, Naomi Somellera, Paola Ruvalcaba, Luz López, Jesús Hernández, Raúl Martínez, Briana Espinosa, Marcos Zárate, Fabiola Ramírez, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez, Vianney Trejo, América Maqueda, Citli Salinas, José Ángel Guzmán, Matilde Alcázar y Luis Andrade.

La Serie Mundial de Para Natación Lignano Sabbiadoro 2022, celebrada en el complejo deportivo Bella Italia Village, significó la tercera parada de la temporada y la segunda en suelo europeo, tras las competencias en febrero en Gran Bretaña y Australia; la próxima sede será Berlín del 31 de marzo al 3 de abril.

El sistema de puntos de World Para Swimming se utiliza en las competiciones de la Serie Mundial para calcular los resultados de los atletas. Al final de la temporada, los mejores nadadores femeninos y masculinos son declarados ganadores, así lo informó la Conade.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com