Colombia Campeón y Jim Thorpe

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Ya ve: no hay enemigo pequeño; y no por nada Colombia llegó a la gran final ante Dominicana para finalmente coronarse en el clásico caribeño donde los anfitriones eran los súper favoritos desde antes de iniciarse las hostilidades.

Lo dije ayer y lo reitero hoy: mis respetos para el equipo colombiano, los Caimanes de Barranquilla, lo mismo que a Gigantes de Cibao porque disputar la corona no cualquiera y ya sabe usted lo que significa un juego de que sí que si o que sí que no.

Ahora… ¡a esperar Venezuela 2023!

¿La historia del juego?:

Aquí: https://momentodeportivord.com/colombia-campeon-de-la-serie-del-caribe-2022/

Jim Thorpe

Mire qué tema:

Seguramente usted sabe de la historia de Jim Thorpe, conceptuado hasta hoy entre los mejores deportistas de la historia.

Un atleta estadounidense que está  considerado uno de los más versátiles en el deporte moderno: ganó medallas de oro olímpicas en las pruebas de pentatlón y decatlón, además de jugar al fútbol americano, béisbol y baloncesto a nivel universitario y profesional.

Jugó beisbol en las Ligas Mayores durante seis temporadas. Lo hizo entre 1913 y 1919 con los Gigantes de Nueva York, Rojos de Cincinnati y Bravos de Boston.

Thorpe, indio nativo americano de una zona rural de Oklahoma, quien en los primeros años del siglo XX, en su tiempo se convirtió en el principal atleta del mundo.

Nació en mayo de 1887 y murió en marzo de 1953 en Lomita, California.

Por la relevancia del tema, que se le gustará, le comparto lo que publicó el colega Rafael Baldayac, verá:

Quizás por lo único que se recuerdan los Juegos Olímpicos de Estocolmo, en Suecia,  es por la descalificación del indio norteamericano James Francis Thorpe, seis meses después de lucir con merecido orgullo las medallas de oro de pentatlón y decatlón.

Setenta y un años después de que le quitaran las medallas olímpicas y como una forma de limpiar su conciencia, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió restaurarle la dignidad al atleta indígena, considerado entre los tres mejores atletas del mundo.

Lo que a Thorpe le fue negado en vida lo recibió en la posteridad, dado que el martes 18 de enero de 1983, el COI, presidido por el español Juan Antonio Samaranch, devolvió los títulos olímpicos a la familia del atleta polivalente, a quien la prensa estadounidense ubica en el podio de los mejores deportistas de todos los tiempos, detrás de Babe Ruth y Michael Jordan.

Nota completa en: https://momentodeportivord.com/jim-thorpe-entre-los-mejores-deportistas-de-la-historia/

Y hay más:

Manny Randhawa/MLB.com: Hace 109 años, N.Y. firmó a Jim Thorpe; el Rey Gustavo V de Suecia lo llamó “el mejor atleta del mundo”

Cuando pensamos en el mejor atleta que hemos visto en nuestras vidas, muchos de nosotros coincidimos en un nombre: Bo Jackson.

Pero mucho antes que Bo, estuvo Jim Thorpe.

El Rey Gustavo V de Suecia lo llamó “el mejor atleta del mundo” luego de verlo correr en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912, a lo que supuestamente Thorpe respondió, “Gracias, Rey”.

El futuro presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower, quien salió lesionado cuando intentó taclearlo en un partido de fútbol americano colegial ese mismo año, dijo, “Nunca practicó en su vida, y podía hacer cualquier cosa mejor que cualquier otro jugador de fútbol americano que yo haya visto”.

El coach Glenn “Pop” Warner — símbolo de los inicios del fútbol americano como deporte – se refirió a él como “el atleta más grande y completo del mundo” después de convertirse en halfback/pateador All-American para el equipo de la Escuela Industrial Indígena de Carlisle, Pensilvania.

Tan increíble fue su historia que Burt Lancaster protagonizó a Jim Thorpe en una película biográfica en 1951.

https://www.mlb.com/es/news/hace-109-anos-n-y-firmo-a-jim-thorpe

Sé que le encantará este tema.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com