¡Primer triunfo…!


 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

¡Bien, bien!: Charros ganó dramático juego 1-0 a Colombia mediante jonrón del cubano Félix Pérez, pitcheo del abridor Wilmer Ríos, relevo intermedio de Enrique Burgos y gran rescate de Roberto Osuna con dos ponches.. era boy!

Este primer triunfo les permite continuar “con vida” en el clásico caribeño y así mañana ir bien motivados por la segunda victoria ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico…¡ojalá!

Guardianes

No lo olvidemos: los antes llamados Indios de Cleveland ya no se llaman así: ahora son Guardians.

Le nueva entidad ocurre después de 106 año y el motivo del cambio de nombre fue que las nuevas generaciones de los nativos americanos consideraron ofensivo y racista que el equipo se denominara de esa forma.

Inclusive, si recuerda, en el 2018 el Club dejó de llevar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus camisetas y gorras. 

Precisamente, al revisar esta mañana en su página la tienda oficial en línea de la franquicia, no se ve que continúen vendiendo mercadería (gorras, jerseys, playeras y sudaderas, entre muchos otros souvenirs) con la caricatura sonriente y con la cara roja del Jefe Wahoo que fue protestada durante décadas por grupos de nativos americanos.

Ande pues.

En relación al equipo, ha llegado la noticia que llegó a un acuerdo para extender su contrato de arrendamiento de su estadio de béisbol en el centro de la ciudad –el Progressive Field inaugurado en 1994-- -- hasta al menos 2036 mientras realizan mejoras en las instalaciones.

Incluso, el acuerdo podría extenderse otros 10 años hasta 2046, dijeron los dirigentes del equipo.

Y vea:

Cleveland es la plaza de MLB con más años de no conquistar una serie otoñal: sólo la ha logrado dos veces en su historia: la primera vez en 1920 y la segunda en 1948… y desde entonces, nanay.

Antes de que cambiara de nombre –el año pasado lo hizo oficial-- disfrute en el siguiente espacio web toda esa riqueza de historia que difundía el club del estado de Ohio.

El artículo incluye videos, fotos, nombres de películas… ¡mejor acceda y verá!  

https://www.beisbolmlb.com/cleveland-indians-mlb-espanol-historia/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com