¡Nuevo campeón! / Viene otro reto para Charros

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

¡Nuevo campeón…!

Charros levantó el vuelo en el séptimo decisivo ante Culiacán y en gran forma consiguió su segundo banderín en nuestra pelota invernal y vámonos con los mejores refuerzos al Juan Marichal de Santo Domingo con el reto de darle a México otro título caribeño.

Primer año de la familia hermosillense González Iñigo al frente de la franquicia de Jalisco y mire que enorme resultado.

Muchas felicidades desde esta trinchera, ¡eso es, Juan Carlos!

En otros escenarios:

Mientras tanto, los Gigantes de Cibao, quienes eran favoritos para muchos por la forma en que jugaron la etapa regular y el round robin, no defraudaron al ganarles en la final a las Estrellas Orientales cuatro partidos de forma consecutiva tras perder el primero y con ello coronarse campeones del beisbol dominicano y con ello ser los próximos anfitriones caribeños.

Por su parte, los Navegantes de Magallanes donde está de refuerzo nuestro Jesse Castillo vinieron de atrás y derrotaron a los Caribes de Anzoátegui 10-9 para igualar a dos la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ni pregunte con quién estamos.

Y vamos ahora a Cuba donde hoy dominguito arrancan las incidencias de una nueva temporada con 16 grandes equipos:

Exacto: la campaña 61 de las Series Nacionales de béisbol cubano dará inicio este domingo en el estadio Mártires de Barbados de la Ciudad de Bayamo con el duelo entre el campeón defensor Alazanes de Granma y los Cocodrilos de  Matanzas, por cierto ciudad la bella ciudad colonial que desde 1860 recibió el título de “La Atenas de Cuba”.

Daticos:

https://swingcompleto.com/granma-y-matanzas-dieron-alineaciones-juego-inaugural-serie-61-220122/

In Memoriam

Lo dijo/compartimos hará años en Al Bat el doctor Carlos Rodríguez Candila:

“Prefiero el número y el nombre o apellido estampado en el uniforme que la ridícula y espantosa publicidad de marcas comerciales y sobre todo abusivas de diversas firmas que hacen de los peloteros todo un espantajo burlesco donde hasta la identidad del equipo que representan queda perdido.

Y sobre "El Pájaro” Fidrych: era todo un espectáculo. Considero que lo que parecía solamente fuesen tics, sus actitudes eran sinceras y espontáneas. Y no eran rituales en búsqueda de suerte. Falta saber si alguien informe de su vida extra estadio. Es decir, de su comportamiento intrafamiliar o de simple ciudadano.

Sin duda, Jesús, la página vale mucho por más al recordar a tan singular personaje que rebasó al gesticulador y extraordinario ya en salón de la fama Steve Carlton, por ejemplo”.

Mi admiración al amigo hasta el cielo.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com