México será sede del Mundial de Taekwondo 2022

Por elección y con el 52 por ciento de los votos, México se convirtió en la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 que se disputará en noviembre próximo con la participación de más de 140 países; asi lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al realizar las gestiones para que esto se lograra.

De esta manera, Quintana Roo será anfitrión del cotejo más importante de la disciplina donde competirán más de mil 200 deportistas en las ramas femenil y varonil.

La votación ganada por nuestro país se llevó a cabo la madrugada del viernes (tiempo del Centro de México) de manera virtual, superando a Azerbaiyán y Líbano, convirtiéndose por segunda vez en la historia en anfitrión del mundial de esta disciplina.

Seúl en Corea del Sur fue la primera sede del Campeonato Mundial de TKD en 1973; Puebla, México lo hizo en 2013; Estados Unidos, Rusia, Alemania, Inglaterra, China, Dinamarca, Canadá, Filipinas, Grecia y Ecuador también lo han sido.

México se encuentra en el doceavo lugar del medallero histórico con cuatro medallas de oro, 30 de plata y 34 de bronce, 68 preseas totales.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com