Matías Carrillo y “Dadá” Burruel

Al Bat  
Por: Jesús Alberto Rubio.     

1.- La marca de casa: Matías Carrillo (Mayos de Navojoa) ganó el premio Manager del Año, su tercero en nuestro circuito invernal después de los obtenidos en las temporadas 2011-2012 (Guasave) y en la 2016-2017 (también a Navojoa). 

Debajo de él en las votaciones quedaron Óscar Robles (Algodoneros), Gerardo Álvarez (Sultanes), Gil Velázquez (Águilas y Roberto Vizcarra (Charros). 

¡Felicidades, Matías! 

2.- Era boy: Benjamín Gil confirmado coach con Anaheim para la próxima campaña. Lo que escribí el pasado 28 de diciembre, como parte del Día de los Inocentes, ya vio: es ya toda una excelentísima una realidad. 

3.- Bien y bien: y Sultanes-Algodoneros empataron la serie semifinal al vencer a Charros y Tomateros, por lo que la confrontación hacia la final se tornó más que interesante y qué bien. Luego le digo quién está al cien con Sultanes de Monterrey. 

4.- Aguas: En Guasave, los directivos del equipo, en común acuerdo con las autoridades de salud, limitaron la entrada al Kuroda Park a los menores de 15 años de edad. El motivo: la pandemia del covid-19. Carajo. 

5.- Rumbo a Cooperstown: David “Big Papi” Ortiz lleva la delantera en las votaciones (82.5), seguido de Barry Bonds (81%) y Roger Clemens (79.6). 

Siguen en la lista: Scott Rolen (72.3), Curt Schilling (57.7), Todd Helton (56.00), Gary Sheffield (49.6), Andrew Jones-Bill Wagner (48.9), A-Rod (46.00), Manny Ramírez (41.6), Jeff Kent-Sammy Sosa (27.7), Bobby Abreu 12.4) y Andy Pettitte-Jimmy Rollins (11.7). Omar Vizquel (8.8). 

Para ser entronizado se necesita el 75 por ciento. 

El resultado final se conocerá el próximo día 25 de este mes. 

 Ok. 

6.- Sensible deceso: esta mañana falleció Francisco “Dadá” Burruel, ex pitcher y asistente/coach del Maestro Gustavo Hodgers, además de directivo de la Liga Universitaria y mánager del mismo seleccionado Búhos de la Universidad de Sonora. 

Toda una vida del amigo “Dadá” –nativo de Hermosillo el 30 de diciembre de 1943-- desde sus primeros años como jugador infantil-juvenil a partir de la década de los años 50…. prolongando toda una brillantísima trayectoria en el deporte rey que tanto le apasionó. 

Descanse en paz.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com