Vacunarse contra la influenza reduce riesgos de complicaciones graves: Zenteno



* "La mejor forma de enfrentar las enfermedades es aplicar medidas preventivas"

* Dispone ISSSTE de dos millones de dosis para grupos de población vulnerable y de mayor riesgo

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, recomendó acudir a vacunarse contra la influenza para proteger la salud de grupos vulnerables durante el invierno.

Informa -a través de un comunicado- que en la primera etapa de la temporada de influenza estacional 2021-2022, el Instituto ha dispuesto de 2 millones de dosis para prevenir casos graves derivados de esta enfermedad.

Así mismo indicó que junto con la Dirección de Normatividad de Salud se mantiene la distribución y aplicación gradual de insumos en todas las unidades médicas vacunadoras de la red ISSSTE a nivel nacional, integrada por clínicas de medicina familiar, clínicas-hospitales y hospitales generales.

También precisó que los grupos de riesgo son: menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, así como personas de cualquier edad que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/sida u otros padecimientos que afecten su sistema inmunológico. 

"La vacuna contra la influenza no evita contraer la enfermedad, pero sí protege contra formas graves y reduce riesgos de mortalidad".

El ISSSTE reitera a la población con alguno de los factores de riesgo enunciados y a las familias que tengan personas enfermas en casa, niñas, niños o adultos mayores, brinden su apoyo acompañándolas a la unidad vacunadora más cercana para recibir la dosis. 

Pedro Zenteno exhortó a la población a mantener las medidas de protección contra la influenza y COVID-19, sobre todo, uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, evitar lugares cerrados o con un gran número de personas. 

Y enfatizó que la mejor forma de enfrentar las enfermedades es aplicar medidas preventivas porque con ello evitaremos el aumento de padecimientos, además de la saturación de servicios en urgencias, clínicas y hospitales.


(Foto: Archivo-Ilustrativa)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com