Transformar a la ciudad de Xalapa

 

* Tenemos que empezar, una reestructuración administrativa, intensa

* No podemos mantener los números en el capítulo 1000 y 3000, que son verdaderamente terribles

* Desde el día 3 de empezar con una pavimentación fuera del presupuesto

Por: Miguel Angel Cristiani Gonzalez.

En la segunda parte de la entrevista con Bitácora Política, el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a unos días de iniciar la nueva administración municipal de la capital del estado de Veracruz, nos detalla las primeras acciones que habrá de poner en marcha, como lo es una reingeniería de las dependencias, reestructurar los rubros de sueldos y compensaciones, la atención a la ciudadanía con obras básicas, hacerle llegar los servicios a las colonias, desde el primer día, comenzar con la pavimentación de un kilómetro de calles fuera del presupuesto, mejorar la calidad en todos los servicios.

En su despacho, donde se encuentra coordinando y atendiendo todas las acciones, Ricardo Ahued Bardahuil nos comenta: “Estamos terminando ya de hacer el diagnóstico general de la ciudad, donde nos arroja mucha información de dónde podemos y dónde tenemos que empezar, una reestructuración administrativa intensa, una reingeniería administrativa.

No podemos mantener los números en el capítulo 1000 y 3000, que es verdaderamente terrible, tenemos una carga inmensa que rebasa los recursos propios en la administración y eso es muy grave.

Nos han rebasado las otras capitales de la república, con vialidades hermosas, limpias, con señalética, con modernización de señales, semaforización, vías de comunicación. Y tenemos que entrar, para ver cómo le hacemos para hacer las obras que podamos hacer de inmediato, en obras de vialidad.

Xalapa se colapsa, el Buen Fin la colapsó, las quincenas se colapsan y hablemos nada más de la molestia que genera la vialidad, sin una prisa de adultos mayores, de hospitalización, esto me parece delicado, tiene que ver con otros temas.

Sin embargo, la ciudad será atendida desde la obra básica, como son: pavimentos, guarniciones, drenajes, agua potable, alumbrado, en fin, obras de ampliación en las colonias, que son, por ejemplo, la zona norte que es la más delicada en términos de demanda, de angustia por la zona en donde está, ha crecido en la zona ejidal y rural.

Esa parte tenemos que revisar, como hacerle llegar los servicios básicos a la gente para elevar su calidad de vida, su bienestar, además, invertir en obras que permitan que lleguen los servicios como Protección Civil, la Cruz Roja, la Policía, porque es muy difícil accesar y darles protección y hacerles llegar esos servicios.

La parte urbana será transformada, entendemos que la parte cultural, la parte de la atención a adultos mayores -como madres solteras, emprendedoras, acciones que permitan la mejor calidad de vida para los menores de edad, entendemos que esto tiene que ir de la mano con una buena inversión en todos los rubros, y adelanto que trataremos el día 3 de empezar con una pavimentación fuera del presupuesto, -que suman una donación de vecinos como tal y va a ser el primer kilómetro con donación de concreto hidráulico, en calles que estamos revisando con los patronatos y vamos a armar un kilómetro -el primer kilómetro de pavimentación- queremos llegar a una meta de seis a cinco kilómetros al año, para mejorar la calidad de vida de los servicios, la seguridad y la iluminación.

Y el reto enorme, terminar con los baches, que la gente tanto nos refresca a nuestros antepasados.”

El otro tema es el de la reingeniería administrativa, que habremos de comentar mañana.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com