¡Qué coronación!


 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

¡Cosa!: el gran embate de los Bravos de Atlanta impidió un séptimo juego y tras 26 campañas de espera –en una historia de 150 años—consiguieron su cuarto banderín con un rotundo 7-0 sobre Houston que enmudeció y lloró la derrota.

Y en esa enorme coronación cuánto brillaron el abridor Max Fried, los tablazos de Jorge Soler, Freddie Freeman y Dansby Swanson, así como los efectivos relevos de Tyler Matzek y del cerrador Will Smith.

Y qué decir de un equipo que se ha coronado campeón con 88 victorias en temporada, cifra por debajo de las que lograron Gigantes (107), Dodgers (106), Tampa (100), Astros y Cerveceros (95); Red Sox y NYY (92)… que se quedaron en el camino en postemporada.

Ya me imagino el gozo/disfrute/encanto de mi compadre Paco Martínez—cumpleañero en este día; felicítenlo/apapáchenlo!— y de mi yerno Miguel“Maik” López…Ufff!

Jorge Soler

Lo hecho también por Jorge Soler, formidable; segundo cubano en lograr ser el JMV después de Liván Hernández (Marlins 1997.Antes, el antillano desertor de su país en el 2011, fue parte del equipo campeón de los Cachorros en el 2016.

Soler pegó para .300 con tres jonrones y seis empujadas y en esta reciente edición 117 de la Serie Mundial logró algo nunca antes visto desde el comienzo: bateó un enorme cuadrangular en el primer turno de un clásico de esta naturaleza.

Ahora comparte el liderato de todos los tiempos entre los latinoamericanos de cuadrangulares (3) en una Serie Mundial. (Más detalles del juego en MLB, FB y Twitter albat42).

Víctor Cantera:

Ayer,  cuando  terminó el juego, Ernesto Jerez  brindó  un  interesante  dato  y  es  que  en  los  dos primeros  juegos  de la  Serie en  Houston, Freddie Freeman,  uno  de los  héroes  de  Atlanta bateo de  8- 0 de los cuales 7 fueron  por ponche,  así  que clase de recuperación y los Astros todo lo contrario: terminaron  metidos en  un buen slump Michael  Brantley, Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y aunque Carlos Correa levantó un  poco, no mucho a última  hora, dejó buen  número  de  corredores en  base.

Todos los refuerzos/contrataciones de los Bravos a mediados de campaña, fueron los que se echaron el peso del equipo encima.

Ya desde el primer inning era presumible esta derrota:  primer inning, hombres en 1era y 2da sin outs y no pudieron anotar ya que Correa- Yordan y Yuli se poncharon consecutivamente.

Mexicanos ganadores en series mundiales

Para el sábado de enfrente le tengo ya preparado una columna donde hablaré –largo y tendido--de quienes con sangre mexicana en sus venas vieron acción en la reciente seriemundial.

Ya verá.

Hoy sólo le comparto esta lista de oro de jugadores que tienen anillos del clásico otoñal:

Horacio Piña (Oakland, 1973); Enrique Romo (Pittsburgh, 1979; Fernando Valenzuela (Dodgers, 1981 y 1988); Aurelio López (Detroit, 1984); Jorge Orta (KC, 1985); Erubiel Durazo (Arizona, 2001); Benjamín Gil y Alfredo Amézaga (Anaheim, 2002); Alfredo Aceves y Ramiro Peña (NYY, 2009); Sergio Romo (San Francisco, 2010, 2012 y 2014); Jaime García y Fernando Salas (San Luis, 2011); Julio Urías y Víctor González con Dodgers de Los ángeles en 2020; Jesse Chávez, Bravos de Atlanta en este 2021).

Adrián González

Hoy en el Nacional de Softbol de Veteranos, Sonora Mayos de Nogales va contra Tabasco por el primer lugar en juego a escenificarse desde las 11:30 horas en el Fernando M. Ortiz ubicado en la parte posterior oeste del CUM.

El amigo orgullo de Tubutama, Adrián González Celaya, abrirá por los paisanos que ayer vencieron 2-1 a Ensenada.

Adrián tiene experiencia en este deporte de la pelota blanda de cuatro nacionales y un campeonato, en Campeche, 2009.

O sea que ¡hay que ir a verlo lanzar!

Mínimo, debe de ganar.

¿Qué más?

 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com