Llegó la hora…

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Primero lo primero: Felicite al gran Ronnie Camacho hoy en su cumpleaños; apapáchelo con abrazos, mensajes y todo lo que desee para que siente cómo se le quiere, aprecia y admira como uno de los grandes bateadores de todos los tiempos en el beisbol mexicano. Enhorabuena.

2.- Toletes a seguir en el arranque en esta serie otoñal Houston-Atlanta: Yordan Álvarez, Eddie Rosario, José Altuve, Carlos Correa, Jorge Soler y Freddie Freeman.

¿Y a quiénes más?

Veremos, en especial, si los dos primeros, JMV de las seriespor el campeonato en ambos circuitos, serie continúa con su romance ofensivo al bat.

3.-Los “expertos” han establecido que el favorito a ganar la serie será Houston.  ¿Será?

4.- En esto de la visión/pronóstico basado en estadística y favoritismos/sentimientos, muchas veces prevalece lo objetivo y lo subjetivo. “Va a ganar tal equipo por esto; “Quiero-deseo que gane éste”. Y así.

5.- El atractivo para la afición mexicana en este clásico otoñal se llama José Urquidy, único paisano en esa confrontación. Y para Paco Salazar y un servidor, nuestro amigo fraterno Dusty Baker. No sé para usted.

El único equipo que…

6.- Exacto: Seattle es el único equipo ligamayorista que nunca ha participado en una serie mundial en la Gran Carpa.

Los Marineros irrumpieron en MLB en 1977, pero solamente han avanzado a playoffs en cuatro ocasiones; sin embargo, tienen la nada honrosa etiqueta de que nunca han sido campeones de la Liga Americana.

Y eso que Seattle en su rico historial ha tenido notables jugadores e inolvidables temporadas, olvídese.

Tan sólo en el 2001 mire lo que hicieron: ganaron 116 juegos, lo que estableció el récord moderno de la Liga Americana y de MLB de más victorias en una sola temporada.

Con ese cúmulo de triunfos empataron a los Cachorros de Chicago de 1906 en el récord de Grandes Ligas de más victorias en una sola temporada.

En el 97 conectaron 264 jonrones (record en ese año) y ganaron un título de división nuevamente en 1997.

¿Y quiénes han sido su grandes protagonistas en su pasado histórico?: Édgar Martínez, Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez, Ichiro Suzuki, John Olerud, Mike Cameron, Jay Buhner, Rickey Henderson, Carlos Guillén, Randy Johnson, Félix Hernández, James Paxton, Freddy García, Jamie Moyer…entre otros.

Adiós, Dodgers

7.- Anoche leí en un sitio de Twitter que ya existe una lista de jugadores que quedaron fuera de la franquicia para el 2022 al terminar su contrato y quedar como agentes libres, aunque, claro, dependiendo de la oferta y la demanda, pudieran retornar.

Los principales son: Max Scherzer, Clayton Kershaw, Kenley Jansen, Corey Seager, Chris Taylor, Albert Pujols, Corey Knebel y Joe Kelly.

En el caso de nuestro Julio Urías: entrará en arbitrajesalarial, por lo que su continuidad dependerá del manager Dave Roberts y el presidente de operaciones Andrew Friedman.

Veremos.

8.- Mejor, a prepararnos “con todo” para esta tarde porque ¡Houston nos espera con los brazos abiertos!  

Disfrutemos el juego.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com